|
"Cine"

"Del Toro lo vuelve a hacer, ahora vence a Spielberg"

"'La forma del agua' se consolida como uno de los largometrajes destacados en la carrera hacia los Óscar"

LOS ÁNGELES._ El jalisciense Guillermo del Toro obtuvo los premios Critics’ Choice Awards como mejor director por su película La Forma del agua, la cual también obtuvo el premio a Mejor Película, Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

El director jalisciense y el elenco de La forma del agua disfrutan su triunfo..

Además, Del Toro ganó el premio a Mejor Director venciendo a Steven Spielberg con su cinta The Post.

El premio llega al mexicano a unos días de haber recibido el Globo de Oro en la misma categoría.

Los premios otorgados por la Asociación de Críticos de Cine (BFCA, siglas en inglés) y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión (BTJA) reconocieron la cinta del mexicano que venció en la terna de Mejor Película a las cintas The Big Sick, Call Me By Your Name, Darkest Hour, Dunkirk, The Florida Project, Get Out, Lady Bird, The Post y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

“Quiero agradecerle a los críticos por permitir la enorme distancia. Quiero hablar de las cosas que dan esperanza. Siempre queremos volver a contar historias que son difíciles y otras cosas que me dan esperanza son mis colegas, es como tener un lenguaje secreto que va de generación en generación. Este es un año increíble para el cine”, dijo Del Toro al recibir el galardón el jueves.

Gary Oldman fue reconocido con el galardón al Mejor Actor por su interpretación en Darkest Hour, y Frances McDormand, premiada como la Mejor Actriz por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Gary Oldman

La película de Disney Pixar, “Coco”, ambientada en México y teniendo como telón de fondo la festividad del Día de Muertos, ganó el premio a la Mejor Película Animada, superando a Loving Vincent, la primera cinta hecha completamente con pinturas al óleo.

La serie The Handmaid’s Tale, protagonizada por Elisabeth Moss, ganó el premio a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz en serie de TV. Wonder Woman fue nombrada mejor película de acción, mientras que su estrella Gal Gadot recibió el premio especial #SeeHer por combatir los estereotipos de género.

Gal Gadot

“Cuando inicié esta película casi no había filmes dirigidos y protagonizados por mujeres. Ocho películas fueron dirigidas, fue un progreso pero todavía falta mucho”, comentó Gal Gadot al recibir su premio.

Big Little Lies fue nombrada mejor miniserie y también obtuvo premios por las actuaciones de Nicole Kidman, Alexander Skarsgard y Laura Dern.

“Quiero agradecer a mis hijos que me muestran su amor y a esta comunidad por dejarme hacer lo que amo, en verdad es un honor increíble”, indicó Nicole Kidman al recoger su premio.

Nicole Kidman

Nominado por críticos de EU y va por Bafta

La siguiente parada de Del Toro era en los premios Bafta, entregados por la Academia Británica de Cine, en la que la cinta del mexicano está nominada en 12 categorías, programados para el 18 de febrero.

Pero ayer, el cineasta recibió una nominación para los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés) por la aclamada cinta La forma del agua.

Del Toro competirá el 3 de febrero por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out).

El Sindicato de Directores también anunció que Geremy Jasper (Patti Cake$), William Oldroyd (Lady Macbeth), Jordan Peele (Get Out), Taylor Sheridan (Wind River) y Aaron Sorkin (Molly's Game) optarán al reconocimiento al mejor cineasta debutante.

Los galardones del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar, que se entregarán el 4 de marzo.

Recuperan el color

La segunda cita de la temporada de premios no sigue la estela del movimiento 'Time’s Up', que estableció que los actores y actrices vistieran de negro

Mientras que centenares de actores y actrices lucieron de negro en los Globos de Oro para denunciar el acoso sexual en Hollywood, la alfombra roja de los Critics’ Choice Awards de la noche del jueves no ha seguido la misma estela.

Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jessica Chastain o Diane Kruger fueron algunas de las intérpretes que acudieron a la segunda gala de la temporada de premios celebrada en Santa Mónica, California, con colores muy vivos predominando en sus vestidos, publicó elpais.com.

Angelina Jolie, Nicole Kidman, Jessica Chastain.

La actriz Reese Witherspoon, una de las impulsoras del movimiento Time’s Up, creado para protestar contra la desigualdad de género y la mala conducta sexual en la industria del cine, e impulsor de vestir de negro en los Globos de Oro, fue de las pocas que volvió a apostar por ese color en la noche de este jueves en Santa Mónica.

Con un diseño de Prada, Witherspoon estaba nominada a mejor actriz de miniserie por su papel en Big Little Lies. Un premio que se llevó su compañera, Nicole Kidman, quien subió al escenario apostando todo al rosa con un diseño de Valentino.

Jessica Biel, también nominada a este galardón por su papel en la serie The Sinner lució un Oscar de la Renta de la colección primavera/verano 2018 en tonos rojos, negros y toques azules. La actriz Gal Gadot recogió el premio a mejor película por Wonder Woman con un vestido plateado de Prada.

Jessica Biel

La mayoría de los actores, por su parte, sí lucieron de negro como hicieron para los Globos de Oro, aunque en su caso es más habitual que elijan ese color para sus trajes masculinos.

A excepción de alguno, como el australiano Dacre Montgomery, conocido por su papel de Billy en la segunda temporada de Stranger Things, que eligió una camisa y chaqueta blanca para combinar los pantalones oscuros.

PREMIOS

Los Critics' Choice Awards los entregan los miembros de la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá.

 GALARDONADOS

Algunos de los ganadores son:

CINE

MEJOR PELÍCULA: 'La forma del agua'.

MEJOR ACTOR: Gary Oldman ('Darkest Hour').

MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand ('Three Billboards Outside Ebbing', Missouri).

MEJOR DIRECTOR: Guillermo del Toro ('La forma del agua').

MEJOR CINTA DE ANIMACIÓN: 'Coco'.

MEJOR COMEDIA: 'The Big Sick'.

MEJOR ACTOR EN COMEDIA: James Franco ('The Disaster Artist').

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA: Margot Robbie ('I, Tonya').

TELEVISIÓN

MEJOR SERIE DRAMÁTICA: 'The Handmaid's Tale' (Hulu).

 MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA: Sterling K. Brown ('This Is Us', NBC).

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA: Elisabeth Moss ('The Handmaid's Tale', Hulu).

MEJOR SERIE DE COMEDIA: 'The Marvelous Mrs. Maisel'.

MEJOR ACTOR EN SERIE DE COMEDIA: Ted Danson ('The Good Place').

MEJOR ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA: Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel').

MEJOR MINISERIE: 'Big Little Lies'.

MEJOR ACTRIZ EN PELÍCULA HECHA PARA TV O MINISERIE: Nicole Kidman ('Big Little Lies').

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!