Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Delegado de Alcoholes de Guasave rechaza señalamientos de corrupción
Gregorio Hernández Romero asegura que han sido muy estrictos con los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes y prueba de ello es que en los últimos dos meses han clausurado 20 establecimientos
Reyes Iván Camacho
01/09/2020 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Gregorio Hernández Romero, delegado de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado en los municipios de Guasave y Sinaloa, rechazó los señalamientos de corrupción en esta dependencia lanzados el lunes en sesión de Cabildo por la Regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho.

El funcionario estatal expuso que desconoce los motivos por los cuales la representante popular se lanzó en su contra.

“Estoy enterado de la declaración que dio la Regidora, la cual respeto, como Regidora merece todo mi respeto, pero nosotros estamos trabajando fuertemente. Desde que yo llegué aquí a la delegación hemos hecho un trabajo arduo con el equipo de inspectores que tengo a mi cargo, trabajando con todas las licencias dedicadas a la venta de cerveza”, expuso.

Durante los asuntos generales de la sesión de Cabildo del lunes, Dagnino Camacho señaló que en Guasave hay mucha permisividad con algunos negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que trabajan incluso fuera de su horario permitido, porque ya están arreglados con el delegado de Inspección y Normatividad.

Hernández Romero expuso que tan no han sido permisivos con los establecimientos que violentan las disposiciones que marca la ley en la materia, que en los últimos dos meses han puesto sellos de clausura en 20 negocios.

“Nosotros en los últimos dos meses hemos clausurado 20 establecimientos por motivos de venta fuera de horario, venta de mayoreo, lo que son los Oxxos, consumo en el área y por no cumplir con los protocolos que marca el Sector Salud en esta contingencia de la pandemia”, sostuvo.

“No hemos descansado, me verán a mí descansar hasta el último negocio que se cierra los fines de semana y personalmente, no es el grupo de inspectores, su servidor trabaja hasta el último negocio que se cierra, hasta entonces voy a descansar”.

Y sobre el tema de la Ley Seca que fue abordado en la misma sesión de Cabildo por la Alcaldesa Aurelia Leal López, el funcionario estatal dijo que quien decide si procede o no su aplicación son sus superiores, pero que si el Municipio determina tomar una medida en ese sentido, lo que hará será plantearlo ante quien corresponda.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades