Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Delfos lleva el nombre de Mazatlán a la Ciudad de México
La compañía de danza contemporánea presentará la escenografía Manglar, de Víctor Ruiz, en el Teatro de la Ciudad
Héctor Guardado
09/11/2019 | 3:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La gira más importante que va a realizar la Compañía Delfos Danza Contemporánea en el 2019 será a partir del 15 de noviembre, día en que va a presentar Manglar en el Teatro de la Ciudad.

Se trata de una coreografía de Víctor Ruiz, con la que la compañía celebró 25 años de trayectoria profesional en el Teatro de Bellas Artes de la ciudad de México en el 2018, dio a conocer la bailarina, coreógrafa y codirectora de Delfos, Claudia Lavista.

“Manglar es una obra que retoma la estructura aparentemente caótica de la propuesta artística del dadaísmo, que plantea su estética a partir del caos. Victor Ruiz creó 19 escenas que aparentemente no tienen qué ver una con la otra, presenta un universo fragmentado, que refleja lo que estamos viviendo en este momento en el que nos llega información de todos lados, todo está en pedazos, recibimos datos de aquí y de allá, y en el fondo estamos confundidos”, mencionó Lavista.

“Manglar plantea que la única solución para salvar al mundo, a la especie humana, es el regreso a la naturaleza, a lo esencial, la belleza, al manglar interior de cada una de las personas. Esta obra es importante por el momento de violencia que está viviendo México y el mundo, porque estoy segura que lo único que nos puede salvar es la empatía con el otro”.

En el Teatro de la danza

Los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre, la compañía mazatleca se presentará en el Teatro de la Danza, que es el espacio dedicado a la danza contemporánea más antiguo de México, se encuentra en el Centro Cultural del Bosque, atrás del Auditorio Nacional.

“En este teatro Delfos se va a presentar con el programa Eco-sistemas, en el que por primera vez Delfos deja en manos de personas diferentes a Víctor Ruiz y Claudia Lavista, directores de la compañía, la responsabilidad total de las obras que se presentan al público. En esta ocasión las coreografías que se van a presentar en este espacio emblemático para la danza contemporánea en México son obras de tres bailarines miembros de la compañía: el programa Ecosistemas está integrado por la coreografías Geografía del cuerpo, Satén, Y ahora retrocede por favor de los creadores Xitlali Piña, Johnny Millán y Daniel Marín, respectivamente, los tres miembros activos de la compañía Delfos".

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades