Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Delicada, la eliminación de programa para seguridad en 2021: Gobernador; se tiene que sustituir, dice
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó que la desaparición del Fortaseg impactará en los municipios porque es con lo que se equipa y da complemento salarial a los policías municipales, por lo que el Gobierno Federal deberá revisar cómo sustituirlo
Karen Bravo
16/09/2020 | 1:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

La eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, es delicada y el Gobierno Federal debe definir cómo sustituirlo, advirtió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Claro que el Fortaseg va a tener un efecto en los municipios, sobre todo en los grandes municipios que están aquí en Sinaloa que reciben lana del Fortaseg porque yo entiendo que parte de eso, además del equipamiento en que invierten, dan complemento salarial a policías municipales”, expuso.

“Eso se tiene que revisar o ver la manera en cómo lo van a sustituir, o sea, es un tema delicado y sobre todo para los estados por el tema de la seguridad pública”, agregó.

De acuerdo con un posicionamiento del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no asignó presupuesto para la operatividad del Fortaseg en 2021, según el proyecto presentado de Presupuesto de Egresos.

La eliminación de recursos al Fortaseg supondría una afectación a las condiciones laborales de los policías municipales, ya que con este fondo le otorgan a los elementos mejoras salariales, sueldos y prestaciones.

Ordaz Coppel explicó que ya se contactó con otros gobernadores para buscar una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para hablar sobre la baja también en participaciones federales destinadas a las entidades, lo que afectaría el flujo de los gobiernos.

“No es fácil porque las participaciones es algo que no viene etiquetado, es a libre disposición, pero es la lana que se mete a la nómina y al gasto operativo”, expresó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades