|
"VIOLENCIA EN MÉXICO"

"Delincuencia no es alternativa para dejar pobreza: Sedesol"

"La política asistencialista no es el camino para México, dice titular de Sedesol"

MAZATLÁN._ La delincuencia no es alternativa para salir de la pobreza, expresó Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, durante una gira realizada por Mazatlán en donde inauguró 32 comedores comunitarios para Sinaloa.

“Que sus hijos vayan a la escuela, que sus hijos estudien, que sus hijos no piensen que la delincuencia es una alternativa, la delincuencia lo único que deja es ver a sus hijos el domingo en una visita (en prisión), o en un lugar donde haya un velatorio, eso es lo que deja la delincuencia”, expresó el funcionario federal.

Manifestó que el Gobierno federal tiene como meta reducir a niveles mínimos los 7 millones de personas que viven en pobreza alimentaria en el País.

Agregó que será el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el que diga en agosto o septiembre si se redujo esa cifra o no, pero la meta es lograrla.

Y para reducirla, no basta trabajar con despensas, sino apoyar al estudiante desde el inicio de su escuela con alimentación, ayudar a la madre soltera con estancias infantiles para que tengan dónde les cuiden a sus hijos mientras trabaja.

"Es mejor aprender a trabajar que aprender a recibir, y una política asistencialista y una política populista me parece que no es el camino que busca México, a mí me parece que el camino que busca México es el trabajo, crear opciones productivas, crear más fuentes de empleo”.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!