"Demanda a la Japac por cobro excesivo"

"Demanda a la Japac por cobro excesivo"

    CULIACÁN._ Eleazar Meléndrez no tuvo otra opción. El cobro repetido de más de mil pesos por consumo de agua doméstica y posterior corte de servicios de agua potable por falta de pago, provocó que tomara acciones más serias y demandó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

    Por lo pronto, no tiene servicio en su casa de la colonia Infonavit Solidaridad e interpuso la denuncia desde el pasado 28 de septiembre y está a la espera de una resolución.

    Meléndrez explicó que habitualmente su consumo de agua llega impreso en recibos de menos de 200 pesos, pero que en los últimos dos, el recibo llegó con cobros excesivos.

    En agosto, el recibo fue de 434 pesos.

    Elezar dijo que acudió a la Junta y la realizaron una cancelación del importe excesivo y le dieron una solución más barata, cobrándole solamente una tarifa única de 86 pesos.

    Pero el problema se repitió por segundo mes consecutivo, pero ahora llegó de mil 195 pesos, y aunque repitió el procedimiento, la Japac le cortó el suministro.

    El ciudadano también acusó que se envió personal de la Junta a su casa que supuestamente arreglaría el desperfecto y sólo le dejaron un acta de hechos y no hubo reparación.

    Meléndrez, a l ahora de hacer la denuncia, mostró un expediente que él mismo formó entre recibos, cartas de recepción y formatos informativos sobre su situación. Según el último formato, no se le pasa agua al formato anterior. 

    $200

    O menos le llegaba su recibo

    $1,195

    Pesos llegó a dispararse el cobro 

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