|
"A Carlos Felton y al STASAM"

"Demanda Pasos transparentar casos de nuevo sindicalizados"

"Edil del PT exige se den a conocer la lista de los empleados que están en espera y que revelen quiénes son los nuevos agremiados"

MAZATLÁN._ El manoteo estalló, ahora por las plazas en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

El Regidor Jorge Rodríguez Pasos exigió al Alcalde Carlos Felton González, y al secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, que abran la información de las plazas vacantes, y transparenten nombres y antigüedad de los recién integrados para acabar con la especulación.

Esto ante la supuesta sindicalización de parientes y amigos de funcionarios públicos.

Sin embargo, el Edil petista reconoció que no hay órgano fiscalizador, es decir, no existe forma de comprobar el respeto al escalafón del STASAM.

“Desde hace meses ya se escuchaban rumores que iba haber una lista de personas allegadas al Alcalde, hijos de regidores, esposos, asistentes, y gente de la Secretaría del Ayuntamiento, lo denuncié hace cuatro meses, me respondió una regidora que me iba a denunciar por difamación, pero nunca llegó esa denuncia. Con esta situación queda muy mal parado el líder del Sindicato, porque hay que recordar que 38 trabajadores fueron sacados del Sindicato que respaldaron una huelga, esa gente que quedó despedida”, comentó el Regidor.

Su exigencia es que el STASAM y el Alcalde den a conocer la lista de los empleados que están en espera y que revelen quiénes son los nuevos agremiados.

Rodríguez Pasos también exigió la integración de las 38 personas que fueron despedidas hace unos meses. De lo contrario habría sospecha de opacidad, y acuerdos entre el STASAM y el Alcalde.

“Yo creo que esas plazas que se tienen para cubrir deben darse a esas 38 personas que tenían más de cinco años trabajando, no es posible que gente de esta administración, de confianza, que gana muy bien y que apenas tiene tres años, ya el Sindicato haya accedido a dar esas plazas, es extraoficial, pero entonces que abran la información”, reiteró.

El manoteo por una plaza se da a tres días de terminar la administración municipal.

 

“No es posible que gente de esta administración, de confianza, que gana muy bien y que apenas tiene tres años, ya el Sindicato haya accedido a dar esas plazas, es extraoficial, pero entonces que abran la información”.

Jorge Rodríguez Pasos

Regidor por el PT

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!