Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A Carlos Felton y al STASAM
Demanda Pasos transparentar casos de nuevo sindicalizados
Edil del PT exige se den a conocer la lista de los empleados que están en espera y que revelen quiénes son los nuevos agremiados
Sheila Arias
28/12/2016
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El manoteo estalló, ahora por las plazas en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

El Regidor Jorge Rodríguez Pasos exigió al Alcalde Carlos Felton González, y al secretario general del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, que abran la información de las plazas vacantes, y transparenten nombres y antigüedad de los recién integrados para acabar con la especulación.

Esto ante la supuesta sindicalización de parientes y amigos de funcionarios públicos.

Sin embargo, el Edil petista reconoció que no hay órgano fiscalizador, es decir, no existe forma de comprobar el respeto al escalafón del STASAM.

“Desde hace meses ya se escuchaban rumores que iba haber una lista de personas allegadas al Alcalde, hijos de regidores, esposos, asistentes, y gente de la Secretaría del Ayuntamiento, lo denuncié hace cuatro meses, me respondió una regidora que me iba a denunciar por difamación, pero nunca llegó esa denuncia. Con esta situación queda muy mal parado el líder del Sindicato, porque hay que recordar que 38 trabajadores fueron sacados del Sindicato que respaldaron una huelga, esa gente que quedó despedida”, comentó el Regidor.

Su exigencia es que el STASAM y el Alcalde den a conocer la lista de los empleados que están en espera y que revelen quiénes son los nuevos agremiados.

Rodríguez Pasos también exigió la integración de las 38 personas que fueron despedidas hace unos meses. De lo contrario habría sospecha de opacidad, y acuerdos entre el STASAM y el Alcalde.

“Yo creo que esas plazas que se tienen para cubrir deben darse a esas 38 personas que tenían más de cinco años trabajando, no es posible que gente de esta administración, de confianza, que gana muy bien y que apenas tiene tres años, ya el Sindicato haya accedido a dar esas plazas, es extraoficial, pero entonces que abran la información”, reiteró.

El manoteo por una plaza se da a tres días de terminar la administración municipal.

 

“No es posible que gente de esta administración, de confianza, que gana muy bien y que apenas tiene tres años, ya el Sindicato haya accedido a dar esas plazas, es extraoficial, pero entonces que abran la información”.

Jorge Rodríguez Pasos

Regidor por el PT

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades