Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Demanda regidor que titular de Órgano Interno de Control en Mazatlán rinda cuentas a Cabildo
Critica Adalberto Valle Pérez que Rafael Padilla Díaz no asume su responsabilidad como autoridad fiscalizadora
Alma Soto
25/08/2020 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Adalberto Valle Pérez, regidor por Morena, se pronunció porque el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz, rinda cuentas ante el Cabildo, toda vez que su forma de conducirse es imparcial y omisa.

Dijo que si bien el Órgano Interno de Control es un organismo que forma parte de la estructura del Gobierno Municipal, también lo es que la Ley de Gobierno y el Reglamento de Gobierno Municipal le da autonomía para que, junto a la oficina de la Sindicatura de Procuración, asuma una función vigilante del quehacer administrativo y las buenas prácticas en la administración municipal.

“Considero que ha incurrido en diversas omisiones en su actuar al no asumir su función de vigilante del quehacer administrativo en sus buenas prácticas”, manifestó Valle Pérez.

El regidor leyó su posicionamiento durante la sesión Extraordinaria de Cabildo 22, en la que el único punto del orden del día fue la petición disculpas de Alcalde, regidores y funcionarios municipales a la Síndica Procuradora Elsa Bojórquez Mascareño por impedirle el libre ejercicio de la tarea para la que fue electa, por violencia de género y acoso laboral.

“En mi carácter de regidor e integrante del Cabildo de esta Ayuntamiento, conforme a mis atribuciones legales contempladas en la normatividad de la Ley de Gobierno Municipal y del Reglamento de Gobierno de esta Ayuntamiento, estimo que el Órgano Interno de Control de este Ayuntamiento, por conducto de su titular, ha incurrido en diversas omisiones en su actuar”, dijo.

Una de esas omisiones, señaló el edil por Morena, es no haberse pronunciado en el caso del juicio ciudadano que solicitó Bojórquez Mascareño ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa y del cual se emitió una sentencia desde el pasado 12 de junio; se incumplió con la misma, el 14 de agosto se refrendó esa sentencia por inejecución.

Valle Pérez señaló que en ese caso, Padilla Díaz fue omiso, y hay otros en los que actúa con parcialidad, pero no señaló a cuáles se refiere.

“Por tanto, y en mi carácter de Regidor pido que, en sesión de Cabildo y conforme a los estatuido en la Ley de Gobierno, Rafael Padilla Díaz atienda esta responsabilidad que considero grave”, manifestó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades