Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PARA CULIACÁN
Demanda Valdés $4 mil millones
Del presupuesto federal, Jesús Valdés Palazuelos demandó para Culiacán 4 mil millones de pesos que se canalizarían a proyectos de infraestructura
Claudia Beltrán
11/10/2017
Marcar como favorita

Del presupuesto federal, Jesús Valdés Palazuelos demandó para Culiacán 4 mil millones de pesos que se canalizarían a proyectos de infraestructura

El Presidente Municipal de Culiacán comentó que están ingresando los proyectos a la Cámara de Diputados que es quien aprobará el presupuesto.

"Se ha venido retrasando un poco la gestión, el cabildeo a raíz de lo que ustedes ya saben, de los acontecimientos que ha habido en Cámara de Diputados, pero estamos en tiempo", dijo.

Estima que para el 15 de octubre, los diputados federales aprueben la Ley de Ingresos y entre esa fecha, y el 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos.

"Estamos en tiempos buenos, esperamos que no haya recortes muy fuertes para lo que es la inversión pública, sobre todo, en materia de vialidades que el municipio de Culiacán es muy grande y necesita de muchos recursos para seguir creciendo y mejorando, sobre todo, mucho de la infraestructura urbana que necesitamos", expresó.

Valdés Palazuelos reiteró que la solicitud es por 4 mil millones de pesos, sin embargo, saben que es muy difícil lograrlo, pero están con los proyectos y todo en regla.

"Nos hemos preparado para poder debatir y sobre todo, empujar al Gobernador para que él siga peleando, presionando para todo el Estado y claro, para Culiacán, como lo ha hecho", dijo.

Se busca dinero para concretar el Paso Superior por la Costerita y hacer la calle, de lo que es la ampliación del bulevar Benjamín Hill que es uno de los acceso más grandes que habría para la zona de Barrancos, así como el acceso sur al aeropuerto que era paralelo al Circuito Exterior, en donde tuvieron un problema de derecho de vía que ha mantenido inhabilitado el proyecto.

Este año tuvieron los recursos, sin embargo, los dueños de la tierra no cedieron a la negociación, debido a que querían cinco veces más a lo que por ley se puede pagar, continuó.

El Alcalde comentó que seguirán manteniendo el diálogo con los dueños.

El acceso sur al aeropuerto, es otro de los puntos más importantes para dar viabilidad a esa zona.

El pasado 8 de septiembre, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al Congreso de la Unión el último proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018 de la actual administración federal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades