Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CNTE
Demandan maestros mejoras laborales y justicia para Javier Valdez
La protesta la llevan a cabo afuera del teatro MIA, donde se entregarán reconocimientos de docentes por el Día del Maestro
José Manuel Prieto
15/05/2018 | 10:48 AM
Marcar como favorita
Foto: José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Con mantas en las que exigen mejoras laborales para los maestros, y para pedir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron afuera del teatro MIA, donde autoridades estatales entregarán medallas y reconocimientos a los mentores para celebrar el Día del Maestro.

Carlos Rea Camacho, dirigente en el estado de la CNTE, indicó que como cada año la celebración del Día del Maestro, no debe ser motivo de fiesta, ya que las condiciones laborales de los profesores son pésimas.

“El abandono presupuestal al sistema educativo, a las escuelas, los salarios muy bajos de los maestros, además de niños con muchas carencias en las aulas, niños que viven en el abandono”.

En las mantas además de exigir mejoras educativas, también se pedía justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el año pasado.

“Recordamos también al amigo, compañero, hermano Javier Valdez Cárdenas, que fue cobardemente asesinado un 15 de mayo”.

En la manifestación se pidió justicia también por los maestros asesinados por grupos criminales, principalmente en las zonas serranas del estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades