"Demián Bichir detalla lo que es trabajar con George Clooney en 'Cielo de medianoche'"

"Demián Bichir comentó un paralelismo de la cinta con el actual aislamiento social que vivimos por la contingencia sanitaria"

“Si George Clooney te llama tienes que ir, no importa si es para jugar 21 en basquetbol o saltar de un puente”, comentó el actor Demián Bichir al hablar de la cinta “Cielo de medianoche” (“The Midnight Sky”), dirigida y coprotagonizada por George Clooney.

Inspirada en la novela del mismo nombre de Lily Brooks-Dalton, “Cielo de medianoche” se ubica en un futuro distópico para contar dos historias: por una parte el viaje interplanetario de una tripulación que busca un lugar habitable, y por el otro un viejo científico que se queda en un planeta Tierra ya evacuado por no poder albergar más vida, publicó informador.mx.

George Clooney interpreta a “Augustine”, un científico enfermo que deja ir a la última nave que abandona la Tierra, para encontrarse con la sorpresa de que por error dejaron atrás a “Iris”, una pequeña niña interpretada por Caoilinn Springall.

En el espacio exterior un equipo de científicos actuados por Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler, Tiffany Boone y Demián Bichir tratan de “volver a casa”, sin saber que en la Tierra ya no queda ninguna esperanza.

Para Clooney, la historia es esperanzadora en un ambiente postapocalíptico, pues muestra momentos de arrepentimiento y redención. Ya que los personajes están aislados, unos en la nave espacial y otros en la Tierra.

Demián Bichir comentó un paralelismo con el actual aislamiento social que vivimos por la contingencia sanitaria:

“Es como si la madre naturaleza nos dijera 'Vete a tu cuarto y no salgas hasta que hayas pensado bien lo que has hecho', como decían las mamás. Es uno de los vínculos que siento con el personaje, porque ´Sánchez´ es un hombre solitario, no tiene nada que perder. Por eso está allá afuera. Pero aún así tiene esperanza. Para mí este tiempo en solitario ha sido positivo”.

“Cielo de Medianoche” llegará a Netflix el próximo 23 de diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!