Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Demolición de inmuebles antiguos provoca daño incuantificable: INAH Sinaloa
Priva más el interés económico inmediato que la conservación, dice director
Hugo Gómez
22/06/2019 | 12:14 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con la demolición de inmuebles en el Centro Histórico de Rosario, se provoca un daño incuantificable, o lo que es igual, "se mata a la gallina de los huevos de oro", lamentó Servando Rojo Quintero.

El director del Centro INAH Sinaloa argumentó que este fenómeno que se vive en Rosario y Culiacán, hará que con el paso del tiempo la sociedad se arrepienta.

"La falta de interés de los propietarios de los edificios antiguos, priva más el interés económico inmediato que la conservación, la falta de identidad con el patrimonio", externó el funcionario federal.

Destacó que día con día crece el turismo cultural que le da un amplio valor a la arquitectura antigua de las ciudades.

"Como está pasando en Culiacán, fácil podría ser patrimonio de la humanidad porque fue lugar de avanzada de la Conquista, de la parte norte y el noroeste, si tú lo vez está todo hueco, lleno de estacionamientos", expuso.

Comentó que en palabras de personas que conforman el comité que califica el patrimonio de la humanidad, la capital del estado pareciera que fue "bombardeada".

Para frenar el fenómeno en el Pueblo Mágico, manifestó que se coordinarán las acciones con el Municipio, pero además se la apostará a la colaboración social por medio de redes ciudadanas.

Rojo Quintero señaló que la dependencia a su cargo tiene la política de disposición para darle el debido trámite en edificios a conservar, sin cerrarse a las peticiones ciudadanas, además de dirigirlos por la vía adecuada.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades