Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Semana de la Ciencia y la Tecnología
Demuestran los alumnos lo aprendido en Robótica, en Mazatlán
Estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Colegio Andes exponen en una dinámica ante padres de familia y maestros
15/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Manuel Pérez

Noroeste /Redacción

 

MAZATLÁN._ Como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, alumnos del cuarto, quinto y sexto grado del Colegio Andes hicieron una demostración pública de lo que han aprendido en su clase de Robótica, reunidos en el auditorio de la institución, donde acudieron padres de familia y maestros.

En la dinámica, un equipo de niños hizo una dramatización leída, donde jugaban los papeles de científicos y profesores experimentados en el área de la Robótica y la Programación, todo esto como una introducción a la demostración que iban dar.

Para la actividad, los pequeños debían seguir un diagrama que se les asignaba para completar una tarea. A manera de rompecabezas, los niños buscaban los circuitos que tenían que conectar hasta llegar al resultado final, que era una alarma.

“Estaba fácil, nomás que me puse un poquito nervioso”, dijo el alumno Nicolás.

“Me parece muy interesante ver cómo demuestran lo que están aprendiendo en su clase de Robótica, y más porque es una nueva materia que acaban de meter”, opinó Rubén Velarde, uno de los padres de familia.

Invitando a los padres a seguir al pendiente del avance de sus hijos, la maestra Rosa Linda Valenzuela explicó el objetivo del ejercicio y los invitó a seguir formando parte del crecimiento académico y personal de los pequeños.

Destacó la importancia que esto tiene y los resultados que se pueden lograr.

 

“Me parece muy interesante ver cómo demuestran lo que están aprendiendo en su clase de Robótica, y más porque es una nueva materia que acaban de meter.

 

Rubén Velarde, Padre de familia

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades