|
"POR SUSPENSIÓN DE COMPLEJO INMOBILIARIO CAMINO AL MAR"

"Denuncia Desarrollos Vicasa actuar sucio e ilegal de la autoridad municipal en Mazatlán"

"Vicasa lamenta que la suspensión está dejando sin empleo a 650 trabajadores, sin contar con la afectación de la imagen de la empresa ante la opinión pública."

MAZATLÁN.- Desarrollos Vicasa denunció el actuar “sucio e ilegal” de la autoridad municipal al suspender los trabajos de construcción del complejo inmobiliario Camino al Mar, ubicado en la Zona Dorada, luego de la muerte de un trabajador el pasado 29 de octubre mientras laboraba en la obra que, aseguran, no fue por causas imputables al corporativo.

Contrario a lo que ha señalado el Ayuntamiento, la empresa afirma que durante los trabajos de dicha obra no se han incumplido los reglamentos en materia de seguridad laboral, por lo que califica la suspensión como arbitraria.

Aseguró que el trabajador, quien realizaba trabajos de soldadura, contaba con Seguro Social, y en cuanto ocurrió el lamentable accidente se dio aviso a las autoridades, pero al enterarse de esto, inspectores de la Dirección de Planeación acudieron al lugar y levantaron un oficio con hechos falsos.

“Con este oficio, de forma arbitraria e ilegal, la autoridad municipal suspendió la obra, argumentando 'deficiencias en sistemas de seguridad' sin definirlas adecuadamente. Aun así la empresa acató la suspensión, aun cuando la autoridad competente para realizarla solo podría ser Protección Civil Estatal”, indicó Vicasa en un comunicado oficial que hizo público hace unos momentos.

Agrega que de todo lo anteriormente indicado, se levantó un fe de hechos por parte de Notario Público, en donde quedó asentado que en dicho oficio se asentaron hechos que no correspondían a la realidad.

Vicasa Desarrollos, empresa que pertenece al consorcio de Grupo Alerta, acudió a un Juzgado para que le concediera un amparo provisional y poder continuar con la obra, lo que tardó seis días.

Sin embargo, a decir de la compañía, el ayuntamiento de Mazatlán no acató la resolución judicial.

“Al día siguiente hace acto de presencia la autoridad municipal y remueve los sellos de suspendido solo para volverlos a colocar al día siguiente con el uso de la fuerza pública.”

Vicasa lamenta que la suspensión está dejando sin empleo a 650 trabajadores, sin contar con la afectación de la imagen de la empresa ante la opinión pública.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!