"Denuncia la UAS falsificación de documentos en proceso de admisión"

"El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, argumentó que se cometió un delito cibernético y que se harán las denuncias correspondientes"

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa interpondrá una denuncia por falsificación de documentos en el proceso de admisión, informó Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Casa Rosalina.

En entrevista en el programa radiofónico de la UAS, Guerra Liera argumentó que se cometió un delito cibernético, y que se harán las denuncias correspondientes.

“Dentro de los delitos cometidos pues es una modalidad nueva, que son los delitos cibernéticos, y que hemos hecho la denuncia, las hemos ratificado y como dice el abogado, le daremos seguimiento, hay avances, yo espero sobre todo con este último momento entrevistarme con el señor fiscal, solicitaré la posibilidad de platicar con él”, señaló.

Ayer una treintena de aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa alegaron que borraron su documentación dentro del sistema de la UAS, sin abundar si se trata de esos aspirantes, Guerra Liera sostuvo que se falsificaron documentos para ingresar a la Casa Rosalina.

Van a registrarse a la UAS y los borran del sistema

“Es muy importante mantener lo que es el procedimiento y el esfuerzo que hacen los jóvenes que lo han seguido desde un inicio, no es posible que gente al margen de la comisión institucional, de las convocatorias que se realizan, quieran ingresar a jóvenes, sobre todo cobrándoles, fraudeándolos y poniendo en riesgo porque es un delito”, explicó.

“Como lo dice el señor licenciado que alguien falsifique, pague, al margen de un procedimiento donde está el resultado no sólo del Ceneval, el promedio que tenía y que se hace un listado donde de acuerdo a la evaluación final se van ubicando y según los espacios que arrojan los análisis de la infraestructura humana y la infraestructura física se recorre la lista para estos ingresos”, añadió.

Dijo también que el problema de que aspirantes queden fuera, es de política pública, y llamó a los jóvenes y padres de familia a no cometer actos ilegales para acceder a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Falta de diseño de políticas públicas que atienda la educación, entendemos la desesperación de los jóvenes, entendemos las búsquedas de los padres porque sus hijos tengan un espacio, que puedan estudiar una carrera de nivel superior para tener un mejor futuro, pero eso no es motivo para que estemos buscando nosotros formas ilegales donde el joven desde su inicio está faltando al respeto a la institución, el respeto a sí mismo, pero además cometiendo un delito”, lamentó.

 

Solicita Morena una auditoría académica a la UAS

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!