Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Veda Electoral
Denuncia Morena a EPN y funcionarios ante el INE
Morena acusa a funcionarios de usar recursos federales para apoyar la campaña de Alfredo del Mazo en Edomex
UNIV
12/04/2017
Marcar como favorita
Foto: El Universal

VILLA DE ALLENDE, Méx.(UNIV)._ El Movimiento Regeneración Nacional presentó este miércoles una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral contra el Presidente Enrique Peña Nieto y algunos funcionarios federales por acudir al Estado de México a realizar actos públicos y entrega de programas sociales en la veda electoral.

De gira por Villa de Allende con la candidata de Morena, Delfina Gómez, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, informó de la denuncia interpuesta contra el mandatario nacional, así como el secretario de Salud, José Narro y el Gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, pues consideran que está violentando la ley por acudir a eventos públicos durante las campañas en el Estado de México.

“Consideramos que se está violentando la ley, es un cinismo ramplón el que está teniendo Enrique Peña Nieto al acudir al Estado de México en el periodo de veda electoral.

“Exigimos al INE que frene de una vez por todas, pero con acciones jurídicas, no con un llamado de buena fe, porque me parece que Peña Nieto está metiendo la mano y poniendo en riesgo el proceso electoral y lo hace porque su primo Alfredo del Mazo está sin crecimiento en la intención del voto”, expuso.

Aunque interpusieron la denuncia ante el INE, Duarte calificó al organismo electoral como autista por el papel que ha jugado en la campaña electoral.

Esto luego de que el INE, envió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la queja que interpuso en días pasados la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, contra los panistas Ricardo Anaya y Felipe Calderón Hinojosa por violencia de género.

“El INE remitió la queja al organismo local sobre la violencia de género de la candidata. El INE sigue en su papel autista de seguir bateando todo. Es lamentable el papel del INE en este proceso electoral. Mandado al instituto local la denuncia es una carta de impunidad para el PRI y PAN”, dijo.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades