Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncia regidor caza ilegal
Denuncia regidor caza ilegal
María Elena Ibarra
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
EL ROSARIO._ Hay cazadores de la región están atentando en contra de jaguares y caimanes, especies consideradas en peligro de extinción, denunció Sergio Evaristo Ontivero Salas, Regidor del PT.
Comentó que es lamentable que a pesar de que estas dos especies están en peligro, haya personas irresponsables e inconscientes que no les importe acabar con ellos.
"En días pasados la población de Chametla se vio horrorizada al ver a varios cazadores que exhibían en el lomo de un caballo a un jaguar que habían cazado", señaló, "esto sin duda indignó a los habitantes de Chametla y me informaron de lo que está sucediendo en este lugar y me pidieron que les ayudará a buscar una solución".
Ante esto el Regidor expuso el problema al Alcalde César Ramírez Patiño para que a su vez busque apoyo ante las autoridades ambientales como la Semarnat.
"Es importante que el Alcalde solicite el apoyo de la Semarnat, ya que en esta zona está designada como protegida y no existe vigilancia alguna de guardabosques", expresó Ontivero Salas.
Los cerros de Chametla y del Águila son zonas protegidas donde albergan una gran cantidad de especies, como el jaguar, y que ahora son utilizadas como zonas de caza.
"Vamos a estar al pendiente de exigirle al departamento de Ecología que se haga cargo del cuidado y protección de las zonas donde estén las especies en peligro de extinción", señaló el Regidor.
Aseguró que El Rosario está posicionado en la actualidad a nivel nacional e internacional como una zona de peligro ambiental, ya que existe un alto índice de caza de especies en peligro de extinción como son el jaguar y el caimán.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades