|
"DUEÑO DE RESTAURANTE BAR"

"Denuncia supuesto acoso de la Comuna"

"Señala Aldo Rico Licona hostigamiento y petición de dávidas por parte de personal del Ayuntamiento"

    Una supuesta serie de hostigamientos que ya lleva poco más de dos años y petición de dádivas o “mordidas” por parte de personal del Ayuntamiento para no infraccionarlo o clausurarle definitivamente su negocio, denunció públicamente el propietario del restaurante bar “La Chupitería”, ubicado en el Paseo Olas Altas, en el Cerro de la Nevería y frente al malecón.

    “Hemos estado muy consternados los últimos meses, porque no se nos ha permitido trabajar por parte del Ayuntamiento, hemos hecho los trámites que durante años hemos venido haciendo y ahora todos esos trámites han sido bloqueados, están empantanados, no se nos permite prácticamente ya siquiera acercarnos al Ayuntamiento con alguna solicitud, hemos sido objeto de clausuras, de hostigamiento, tenemos un acoso constante por parte del Ayuntamiento y pues hemos nosotros ya implorado ayuda por todos lados, hemos tratado de ampararnos ante un Juzgado”, dijo el propietario de dicho establecimiento, Aldo Rico Licona.

    “Hemos tratado de demandar, hemos hecho tantas cosas que prácticamente nosotros nos encontramos ahorita en un momento de desesperación, porque nuestros negocios están pereciendo”.

    En conferencia de prensa en su local agregó que tuvo la oportunidad de platicar con un grupo de gente que trabaja en la Comuna, como la Secretaria del Ayuntamiento, el Oficial Mayor y algunos servidores públicos más y le dijeron que su caso está grave, que será objeto de una clausura permanente, porque no está cumpliendo con la ley, pero no le dicen qué ley es la que incumpliendo, ni qué artículo se está violando, solamente lo amenazan y se ríen, por lo que siente a veces que les causa placer quitar el sustento a las familias cerrando los negocios.

    Subrayó que le dicen que tiene multas por rebasar los decibeles de la música de su local, pero al acudir a pagarlas para hacer un trámite de ampliación de horarios le dicen que no están registradas en el sistema del Ayuntamiento, y en una de esas multas interpuso un recurso legan en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

     

    “Hemos tratado de demandar, hemos hecho tantas cosas que prácticamente nosotros nos encontramos ahorita en un momento de desesperación, porque nuestros negocios están pereciendo”.

    Aldo Rico Licona

    Empresario

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!