|
"En Rosario"

"Denuncia tutora presunta negligencia en Primaria de la cabecera municipal"

"Acusa que se le negó permiso al menor de ir al baño; maestra niega haber cometido algún daño en contra del alumno"

    EL ROSARIO._ Asegura tutora de menor que profesora escolar se negó a dar permiso a un alumno para que acudiera al baño, en la Escuela “Justo Sierra”, motivó por el cual el niño se hizo en sus pantalones, por lo que Abigail, la abuela del estudiante de tercer grado hace un llamado a las autoridades educativas para tomar cartas en el asunto.

    La tutora del menor, señaló que al exponerse así al niño este ya no quiere acudir a clases, además de que acusó que tales negativas de permiso para hacer necesidades fisiológicas pueden afectar la salud de los alumnos. 

    Precisó Abigail que el incidente ocurrió el miércoles de la semana pasada, y se percató cuando llegó su nieto a la casa, se cree que desde el recreo hasta la salida el niño permaneció sucio.

    “Lo que me mortifica ahí es por qué la maestra María Angélica Aguilar es así con los alumnos, ella está estudiada, por qué no les da el permiso a los niños de salir a hacer sus necesidades”, explicó Abigail.

    Al asegurar su indignación por el hecho, manifestó que agotará las instancias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir en el plantel.

    “Yo quiero que le llamen la atención a esa maestra, de hecho ya no mandé a mi niño a la escuela porque no quiere ir, que se haga justicia... Eso para mi es bullying, porque es como burlarse del niño, yo no estoy estudiada pero sí está mal”, enfatizó.

    Por su parte la profesora María Angélica Aguilar, negó los señalamientos que se hacen en su contra.

    “La señora se contradijo, porque a ella (la directora) le dijo que era pipí, y a mi me dijo que de la popó, si el niño se hubiera hecho popó eso es muy evidente”, comentó.

    Argumentó además que solo en una ocasión el niño pidió ir al baño, para orinar, antes del recreo y se le concedió el permiso, por lo que descartó haber cometido algún daño en contra del estudiante.

    “No es bullying, y yo entiendo que tienes que dar permiso, porque eso puede acarrear un mal de orín, peritonitis ¿algo no?, cuando me piden más de tres veces si les marco para ver si tienen diarrea pero aún así les doy el permiso”, concluyó la docente.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!