Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA DAÑADA
Denuncian a ex funcionarios y constructores por Tiburonario de Mazatlán
El Gobierno municipal interpuso la denuncia penal ante la Procuraduría estatal
Sheila Arias
10/03/2017 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ La Síndico Procuradora Lourdes Sarabia López interpuso esta mañana la primera denuncia penal por el caso del Tiburonario de Mazatlán, la obra que colapsó el pasado 1 de febrero.

 

El subprocurador de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís, recibió el expediente donde la Comuna señala "a quien resulte responsable" por fraude y daño al patrimonio municipal.

 

Se trata de la primera acción penal por esta obra en seis años que duró su construcción, con una inversión de los tres niveles de Gobierno que llegó a los 94 millones de pesos, el triple del presupuesto original.

 

 

En este momento, Sarabia López sigue en el trámite de la denuncia, donde están señalados constructores, ex alcaldes y ex funcionarios de la administración de Mario López Valdez.

 

 

 

11:14

Gobierno de Mazatlán interpondrá denuncia por el caso del Tiburonario

 

MAZATLÁN._ El Gobierno municipal de Mazatlán interpondrá hoy a las 11:30 horas una denuncia penal contra quien resulte responsable por los daños registrados en el Tiburonario del Acuario Mazatlán.

 

 

 

La Síndica Procuradura, Lourdes Sarabia López, se presentará ante la Unidad de Quejas y Querellas de la Subprocuraduría General de Justicia para realizar el trámite.

 

 

En enero pasado, el Tiburonario se colapsó después de que se rompiera uno de los acrílicos de la pecera.

 

El hecho ocurrio apenas un mes después de que se inaugurara, al final de la administración de Carlos Felton González en el Gobierno municipal.

 

La denuncia, que ahora interpone el Gobierno de Fernando Pucheta, será por fraude, daño patrimonial al erario público y daños a la estructura municipal.

 

 

Esta es la primera denuncia penal que encabeza el equipo jurídico del Gobierno municipal.

 

 

En unos momentos más información...

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades