|
"SHAKIRA"

"Denuncian a Shakira por presunto delito fiscal"

"PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante, confirmó que Hacienda sostiene que Shakira debió haber declarado como residente en España por sus ingresos generados en todo el mundo"

La Agencia Tributaria envió a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años la artista residía en España y debía tributar por sus ingresos generados en todo el mundo, publicó La Vanguardia.

PriceWaterhouseCoopers, que forma parte del equipo que asesora a la cantante, confirmó que Hacienda sostiene que Shakira debió haber declarado como residente en España por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en ese país.

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría ser elevado y ascender a decenas de millones de euros, y gravado con dos años de condena.

La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!