"Denuncian acoso contra niñas en secundarias de Culiacán"

"Colectivo No se metan con nuestras hijas informa que hay al menos tres casos; piden actuar contra los responsables"

El colectivo "No se metan con nuestras hijas" denunció casos de acoso sexual de maestros en secundarias de Culiacán, y exigió a la Secretaría de Educación Pública, al SNTE 27 y directivos de los planteles, que investiguen y actúen contra los responsables.

Lucero Reyes Salgado, miembro del colectivo, informó que han recibido tres denuncias de alumnas que sufrían ese tipo de acoso y que al quejarse con las autoridades escolares no recibieron atención.

"Los casos son del conocimiento de las autoridades escolares, tanto de la SEP como del sindicato 27, quienes han sido omisas al fincar responsabilidades y sancionar tal como lo marcan los protocolos para proteger a los menores de tales expresiones de violencia escolar", señaló.

La activista explicó que posiblemente son más alumnas las que han sido víctimas de muestras de acoso sexual, e invitó a los jóvenes a denunciar en caso de ser víctimas de acoso.

Reyes Salgado comunicó que es importante que los padres denuncien formalmente ante las instancias penales y de derechos humanos para que se sancione a los implicados.

También exhortó al Instituto Sinaloense de las Mujeres a informarse sobre los casos y a organizar acciones para prevenir, sancionar y erradicar el problema.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!