Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncian candidatas del PRI agresión a golpes contra brigadista en Rosario
Cynthia Echeagaray y Arcelia Prado hacen un llamado a la autoridad municipal a garantizar la seguridad
Hugo Gómez
25/05/2018 | 3:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Ante la presunta agresión a un brigadista por parte de hombres armados, en conferencia de prensa las candidatas del PRI denunciaron el hecho al tiempo que llamaron a la autoridad municipal a garantizar la seguridad.

El anuncio se realizó en las instalaciones del comité municipal del Revolucionario Institucional.

La primera en hacer uso de la voz fue la aspirante a la Alcaldía de Rosario, Cynthia Echeagaray, para dar pormenores de lo ocurrido.

Detalló que la presunta agresión al brigadista se registró la noche del pasado jueves, en la zona de la plazuela municipal Gabriel Leyva, cuando buscaba adquirir unas pinturas.

"Lo encontraron cuatro sujetos armados que lo golpearon fuertemente y ahorita se encuentra en el hospital, después de golpearlo estos sujetos le dijeron que dejara lo que estaba haciendo, él le preguntó qué tenía que dejar de hacer, le dijeron dejar la campaña", afirmó.

Argumentó que este brigadista era acompañado por una hija y una sobrina, y que le advirtieron que de continuar en la campaña "seguirían ellas".

Echeagaray refirió que se reservaría la identidad del agredido y el hospital donde se encuentra por seguridad, así como también que su decisión si interpondrá la denuncia.

"A través de ustedes los medios de comunicación, -quiero- hacerle un llamado a las autoridades porque queremos que se investigue y se deslinden responsabilidades... Queremos pedir que quien dirige la seguridad pública la lleve a cabo", argumentó.

Consideró que con esto no se pueden descartar las agresiones.

aseguró que seguirán en la campaña porque no tienen nada que esconder, que son personas honestas y trabajadoras.

Descartó que vayan a recurrir a emplear escolta particular o algún tipo de medidas de seguridad.

Por su parte, Arcelia Prado, candidata a la diputación por Rosario y Escuinapa, denunció que además han sufrido el robo de propaganda.

Echeagaray refirió que entre otros casos, en la sindicatura de Agua Verde se desapareció una lona con doble vista, motivo por el cual pidió a la instancia electoral tomar cartas en el asunto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades