Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncian contaminación por deshuesadero de mangos en Escuinapa
Si no se acata la notificación, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, conn base a la Ley del Medio Ambiente.
Leopoldo Lerma
29/05/2018 | 8:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA._ Habitantes de este municipio denunciaron un deshuesadero de mango a la salida sur, que genera contaminación y provoca daños a la salud de los ciudadanos.

Román Burgueño Prado, director de Ecología Municipal, reconoció que ya se tiene queja del lugar, por lo que se actuará en consecuencia.

“Me lo acaban de plantear, nosotros estamos haciendo nuestras investigaciones e iremos a la empresa a darle un oficio por escrito para que hagan su fosa séptica, como debe tratarse, no como lo están haciendo ellos, que lo están tirando y quemando, que es un foco de infección".

Se trata, dijo el funcionario, de una empresa de jugos.

Los testigos comentaron que entre las 6:00 y 7:00 horas, los trabajadores de la empresa descargan los deshechos y ahí les prenden fuego.

“Vienen a diario a prender fuego a los huesos (de mango), es un foco de infección, es de una empresa juguera que está por la salida”, denunció el propietario de un huerto.

En el deshuesadero hay dos zanjas de 20 metros de largo y más de 6 metros de profundidad, en donde hay huesos de mango podridos, cáscaras, petróleo y humo saliendo de aquel lugar.

Alrededor hay huertos orgánicos.

Este lote se encuentra a 300 metros de la Capilla del Gallo, atrás de una gasera.

El director de Ecología Municipal anunció que se notificará del daño ambiental que se genera en la zona.

“Nosotros vamos a hablar con el dueño del empaque, vamos a platicar con ellos para que hagan lo conforme a la Ley” subrayó.

Si no se acata la notificación, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno, conn base a la Ley del Medio Ambiente.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades