Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncian desabasto de medicamentos para la artritis en el IMSS en Culiacán
Gilberto López Alfaro paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció que es la segunda ocasión que hay desabasto del medicamento que se le suministra para tratar su artritis. Según las dosis que el corresponden, gastaría 88 mil pesos si lo comprara en farmacia
Karen Bravo
26/08/2020 | 12:10 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por segunda ocasión en el año, el Instituto Mexicano del Seguro Social presenta desabasto en medicamentos para tratar la artritis, denunció el paciente Gilberto López Alfaro.

Hace dos meses acudió al IMSS para que le fuera surtida la receta con las dosis que le son aplicadas cada ocho semanas, sin embargo, no había en farmacia, explicó el afectado.

“Tuve que solicitar a diferentes medios la gestión para hacer la denuncia de que no había abasto de medicamentos, incluso el medicamento lo traían desde Hermosillo y que ahora el suministro desde Hermosillo se había cortado por problemas con el laboratorio”, dijo.

A través de gestiones que realizó con la encargada de prestaciones médicas, pudo conseguir el medicamento infliximab, con el cual le tratan la artritis desde 2003.

Desde el pasado lunes López Alfaro acudió al Seguro Social para buscar la dosis que le correspondía suministrarse este miércoles, pero nuevamente no hay medicamento.

“Que tiene problemas con el laboratorio y que no hay contrato, eso es en general el problema, el suministro con el laboratorio tiene dificultades”, señaló.

Aunado a la carencia de la medicina, en la farmacia del IMSS no le dan certeza de cuándo pueda ser surtida su receta.

Si Gilberto comprara el medicamento en una farmacia comercial, gastaría más de 80 mil pesos para completar la dosis que le es recetada.

“Cada frasco trae 100 miligramos, cada frasco tiene un costo de 22 mil pesos”, dijo.

“No está a mi alcance comprar un tratamiento de casi 88 mil pesos”, lamentó.

Tras la publicación de la denuncia, el IMSS informó a Noroeste que sí hay abasto del medicamento para tratar la artrtitis, y que contactarán a Gilberto para darle continuidad al su tratamiento.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades