Denuncian en radio ‘censura oficial’ - Noroeste
Periódico Noroeste
21 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MAZATLÁN
Denuncian en radio ‘censura oficial’
Advierten intolerancia en el puerto de autoridades
13/09/2017
Marcar como favorita

El periodista Netzahualcóyotl Ceballos, titular del programa radiofónico “Reacción Informativa”, que se transmite todos los días de 16:30 a 17:45 horas en la estación ABC, de la Organización Editorial Mexicana, hizo pública una denuncia de posible censura si seguía con sus críticas al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

Ceballos informó que el espacio radiofónico se lo rentan a ABC, para dar a conocer las noticias que en el día recaban para el portal “Reacción Informativa”.

Ceballos conduce el noticiero radiofónico en compañía de Dilan Gómez, por el 98.7 de FM, en la referida estación.

Ceballos dijo que les solicitaron no ejercer más críticas hacia el Presidente Municipal porteño, sin darles más explicaciones.

“Este programa quizás sea el último que estemos con ustedes, porque hoy (lunes) tuvimos la indicación de ABC Radio de no criticar al Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, si mañana ya no estamos aquí o nos cortan a la mitad del programa del día de hoy, ésa es la razón”, dijo el periodista al micrófono.

Reveló que otros programas también fueron “advertidos”, entre ellos el que dirige el ex Alcalde Jorge Rodríguez Pasos.

Explicó que como periodista, la crítica se debe ejercer sin censura, con ética, y no estar sujeta a presiones de intereses comerciales o gubernamentales.

La denuncia de Ceballos se inscribe en un contexto de desencuentros entre el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez y algunos medios de comunicación que han cuestionado su forma de gobernar y la obra pública que se realiza en el municipio de Mazatlán, con mira al tianguis turístico.

Incluso, el Presidente Municipal ha mostrado su intolerancia al criticar que existen medios de comunicación que escriben cualquier cosa para que les paguen “tres pesos”.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..