Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncian jóvenes que policías piden dinero en retenes, en Mazatlán
Los denunciantes señalan que los policías colocan retenes en el cruce de las Avenidas Peche Rice y Óscar Pérez Escobosa, principalmente en fines de semana; SSPM llama a denunciar
Noroeste / Redacción
30/08/2020 | 1:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MAZATLÁN._ Jóvenes en Mazatlán denunciaron que en distintas ocasiones se han encontrado en retenes de seguridad y los policías les piden dinero, a pesar de no haber cometido ninguna infracción.

Aunque no señalaron la corporación que instala los filtros de seguridad, explicaron que es en las avenidas Peche Rice y el Libramiento Óscar Pérez Escobosa donde se colocan los fines de semana.

“No a todos los carros los paran, paran los carros que creen que van a tener dinero, te paran, te hacen una revisión y después te insinúan que le dejes una propina”, explicó Jorge, uno de los denunciantes y quien atiende un consultorio dental.

Otro de los denunciantes explicó que una de las estrategias de los uniformados es hacer perder tiempo a quienes caen en los retenes para que les den dinero y poder irse.

Al respecto la coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de seguridad pública municipal descartó que se realizaron filtros en esos puntos durante el día.

Se dijo que en el día sí se colocan filtros pero están enfocados a la revisiones del transporte público, mientras que en las noches se han colocado filtros pero no en esos puntos referidos.

Sin embargo, se hizo un llamado a denunciar formalmente en la unidad de asuntos jurídicos de la SSP, en cado de ser víctimas de estos retenes.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades