"Denuncian que en el IMSS Mazatlán atienden a pacientes en pasillos y banquetas"

"Familiares de personas con lesiones de gravedad aseguran que no hay camas disponibles"

La alta demanda de pacientes satura el área de Urgencias del hospital general de zona 3 del IMSS, en Mazatlán, al grado de que médicos y enfermeras se ven obligados a atender a los pacientes en pasillos y banquetas.

Familiares de pacientes, algunos de ellos con lesiones de gravedad e infartados, exigieron a las autoridades del IMSS condiciones más dignas.

"Por ejemplo, mi hijo está sentado en una silla con un suero y tiene un fuerte dolor en el estómago, y tiene una silla porque otro muchacho, que ya se siente mejor, se la pasó y se sentó en el piso, pero no hay camas disponibles", denunció Graciela Cárdenas.

Según comentaron, esta mañana llegaron dos pacientes infartados, uno de los cuales tuvo qué ser estabilizado en el acceso.

"Se le dio la atención en la puerta porque venía muy mal, lo estabilizaron y tardaron para pasarlo porque no había camas, y ahí duró el señor siendo atendido, pero como quien dice en la calle", explicó José "N".

Noroeste ingresó a la sala de espera del lugar y se observó una alta demanda de pacientes esperando por ser consultados.

Juana Lizárraga trajo a su hermana por un supuesto embarazo de 18 semanas y no sabía nada de ella desde ayer.

"Me he levantado a preguntar qué pasó con el bebé, cómo está mi hermana y ahora resulta que no es bebé, sino un tumor y que la van a meter al quirófano, imagínese cómo ha de estar la mujer (su hermana), y yo acá afuera, porque los familiares están solos adentro, no nos dejan acompañarlos porque no hay espacio".

Gloria "N" trajo a su abuelita porque sufrió una parálisis facial.

Desde la madrugada de hoy no la ha visto porque no puede estar adentro.

"Y ella no puede ir al baño, tiene que usar cómodo, ¿cómo estará?, eso es desesperante, y uno se viene aquí porque no tiene dinero", agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!