Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DENUNCIA
Denuncian regidores opacidad en transparencia en Salvador Alvarado
Dicen ediles del PAN, PRD y PAS que de haber estado en tercero, hace más de un año y medio, hoy, a la fecha se encuentran en el doceavo lugar
Sergio Lozano
21/05/2018 | 2:12 PM
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Regidores de oposición del PRD, PAS y PAN, manifestaron su inconformidad debido a que aseguraron que la comuna en año y medio de ser el tercer lugar en transparencia hoy se encuentran en el doceavo lugar.

Heriberto Sánchez Camacho expresó que hace un año y medio, en la administración de Liliana Cárdenas, el Ayuntamiento competía por los primeros lugares en transparencia.

"En la actualidad de acuerdo a datos oficiales nos encontramos en el lugar número 12, es decir en año y medio bajamos, retrocedimos y eso significa que no se está siendo claro, existe mucha opacidad de la información que debe permear hacia la sociedad", dijo.

Sánchez Camacho expresó que ante esto ya solicitaron que el responsable del área de Transparencia comparezca ante Cabildo en una reunión plenaria para que explique cuáles son las rezones por las cuales el Municipio de Salvador Alvarado se proyecte como uno de los más opacos a nivel Estado, en cuanto a información pública que debe de estar a disposición de la sociedad.

Agregó que desde hace 15 días se solicitó la comparecencia del responsable de transparencia ante Cabildo, pero la respuesta ha sido de palabra y ellos consideran que se le debe de dar formalidad a la solicitud por escrito para fijar la fecha de dicha comparecencia.

Otoniel González expresó que esto se debe a que en la página no existe información de obras, no existen contratos de obras que se realizaron en el 2017, porque no la suben a pesar de que a decir de los funcionarios aseguran tenerlos en los archivos.

Por es quizá, refirió se esté en estos momentos en el doceavo lugar.

"No se sabe quiénes hicieron las obras, no se sabe absolutamente nada porque en los contratos no aparecen, eso es la falta de transparencia y la opacidad con la que se trabaja en todo el año 2017, y el Ingeniero Carlo Mario, aduce mucho que él, ha sido muy transparente". expresó.

"Si en verdad fuera tan transparente como dice tuviera su declaración patrimonial en la plataforma".

Acusó además que en el Ayuntamiento se está dando tráfico de influencias en la asignación de obras, porque el único contrato que está en la plataforma es un contrato que se hizo de la obra de la red de agua potable en La Escalera, en ese contrato aparece que lo hizo un yerno de la ex Síndica Procuradora.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades