|
""

"Denuncian saqueo de camarón en Escuinapa"

"Pescadores señalaron que los pescadores furtivos arrasan hasta con las larvas"

ESCUINAPA._ Hay saqueó indiscriminado de camarón, prácticamente se está sacando larva al utilizarse los llamados “changos” y mallas diminutas, señalaron pescadores.

“Es urgente que haya vigilancia, nosotros no podemos con los libres, es un pecado la larvita de camarón que están sacando no dejarán nada” señaló Óscar Sánchez.

Desde la Concha hasta los esteros cercanos a Teacapán, se pueden ver cientos de pescadores libres sacando el camarón, utilizando artes de pesca no permitidos, indicaron.

“Ves los patios en Palmillas, en Palmito rojear del camarón chiquito ya puesto a secar, ese camarón solo con chango se saca, con atarraya normal no sale”, dijo uno de los denunciantes.

Señalaron que la venta se da sin pena, con cinismo se vende en la calle, a través de redes sociales, señalando que es por necesidad de trabajo pero con esto se deja a cientos de personas sin tener trabajo, pues cuando los pescadores organizados llegan ya no hay nada del producto, pues éste ya se sacó.

“Muchas familias dependemos de la pesca, ellos con los changos sacan todo, nos dejan sin nada, no hay manera de reponernos así”, dijo Miguel López.

Es urgente que se vigile por parte de autoridades federales y que se sancione como corresponde, solo así habrá respeto a la veda de camarón, manifestaron.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!