Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncias por nepotismo contra Alcalde de Escuinapa tienen seguimiento, dice Olivia Santibáñez
La Síndico Procuradora comenta que todos los actos de corrupción que sean denunciados, tendrán un seguimiento de investigación
Carolina Tiznado
11/07/2019 | 3:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Las denuncias por nepotismo en contra del Gerente de Jumapae hechas por la regidora del Partido Acción Nacional Mayra Andrade Padilla, tienen seguimiento, afirmó la Síndico Procuradora Olivia Santibáñez Domínguez.

“Se está dando seguimiento a las denuncias de la regidora, conforme se va integrando el control de órgano interno”, dijo la funiconaria.

El órgano interno de control se está conformando y será quien se encargue de hacer las investigaciones correspondiente sobre los casos denunciados por la regidora, informó.

Lo que buscan, dijo es que haya transparencia y es en lo que van a trabajar, todos los actos de corrupción que sean denunciados, tendrán un seguimiento de investigación.

“Estos actos tendrán vista al Congreso del Estado, quien ha ordenado que se les investigue y que se den los resultados pertinentes”.

Por lo que siguiendo estás recomendaciones, las denuncias interpuestas por la regidora o los ciudadanos tendrán el seguimiento que corresponda.

La regidora del PAN Mayra Andrade Padilla, ha presentado dos denuncias ante el Contralor Marco Antonio Cázares, una contra el Alcalde Emmett Soto Grave por contratación indebida de familiares, al señalar que tiene laborando en la Comuna a su primo Marco Antonio Grave Rosas, a su tío Marco Antonio Grave Flores, quienes son sus familiares directos, lo que es una falta grave a la ley.

Interpuso además otra denuncia contra el Gerente de Jumapae Juan Manuel Grave Inda por cohecho, desvío de recursos, peculado, abuso de funciones y actuación bajo conflicto de interés al ser su empresa Jumagri proveedora de la Jumapae.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades