"Denuncias sobre esteros corresponden a Profepa, dice Semarnat"

"Jorge Abel López Sánchez señala a la dependencia como responsable de las quejas y denuncias por rellenos o tiraderos de basura"

    Profepa es la responsable de llevar registro de denuncias y multas en cuestión de rellenos y tiradero de basura en esteros, no Semarnat, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natural, Jorge Abel López Sánchez, al ser cuestionado sobre estas problemáticas.

    El funcionario mencionó que existe una permanente supervisión y vigilancia por parte de las instancias federales, tanto de Semarnat como de Profepa, aunque la realidad es que en los esteros continúa habiendo mucha basura como parte del ecosistema que alberga peces y aves migratorias.

    En los esteros de Mazatlán es posible encontrar desde llantas, bolsas con basura y envases PET, hasta televisores y sillones viejos, agua lamosa y mosquitos y moscas que abundan; incluso algunas zonas registran mal olor.

    “Hay una permanente supervisión y vigilancia por parte de la delegación federal de Profepa en la coordinación de la zona sur para verificar todas las denuncias en cualquier parte de Sinaloa y en especial de Mazatlán de lo que tiene que ver con el Parque Bonfil o el Estero del Infiernillo, sin embargo cualquier denuncia que se presente tiene todo un procedimiento que se tiene que llevar con Profepa a través de la PGR. Es lento”, aclaró.

    López Sánchez indicó que se instalaron mesas de trabajo para coordinar dichas denuncias para que exista una labor permanente de multar e impedir a que existan invasiones en zonas federales que causen daños ambientales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!