Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Denver Nuggets y su mantra de cara al Juego 3 tras el tiro de Anthony Davis: 'Lo usaremos como motivación'
El conjunto entrenado por Mike Malone tuvo en su mano empatar la serie pero acabó sucumbiendo a la fortuna de Los Angeles Lakers que vencieron sobre la bocina por 105 a 103
Noroeste / Redacción
21/09/2020 | 4:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El baloncesto puede llegar a ser muy cruel y todo final apretado siempre deja a un equipo en la estacada. En este caso fue a los Denver Nuggets que lucharon contra viento y marea para empatar la eliminatoria ante Los Ángeles Lakers, algo que a falta de 2,1 segundos para el final tuvieron al alcance de su mano.

Anthony Davis acabó convirtiéndose en juez, jurado y verdugo del equipo de Mike Malone con un triple que puso el 105 a 103 final con el que los californianos establecieron el 2-0 en la serie.

Por primera vez en todos los Playoffs, los Nuggets llegan al tercer encuentro de la eliminatoria sin haber ganado un solo encuentro, después de vencer en el primero a Utah Jazz y en el segundo a LA Clippers.

Perder no es una opción para Denver rumbo al Juego 3 pues, pese a ser el único equipo en la historia en remontar dos series con 3-1 en contra en los mismos Playoffs, no parece probable que sean capaces de darle la vuelta a un hipotético 0-3 en caso de que los de Frank Vogel hagan lo propio en el siguiente duelo.

Un triple que cayó como un jarro de agua fría en el seno del equipo de Colorado y que pese a mejorar y ajustar en todos los errores que habían cometido en el Juego 1 no fue suficiente para tumbar a unos Lakers que tan solo han perdido 2 partidos en todo el tiempo que llevamos de postemporada.

“Estas son las Finales de la Conferencia Oeste, así que no hay victorias morales”, dijo Mike Malone. “Tuvimos la oportunidad de ganar esta noche. Obviamente, Anthony Davis anotó un gran triple sobre la bocina. Veremos de nuevo el partido y veremos qué pasó en esa última acción. El mensaje es que estamos abajo 2-0. Salgamos y ganemos el Juego 3”.

El equipo liderado por Nikola Jokic puso contra las cuerdas a los californianos durante toda la segunda mitad percutiendo sobre la pintura pese a no contar con un gran acierto desde la línea exterior, acumulando un 3 de 13 en ese lapso. Especialmente notorio fue el trabajo defensivo realizado durante todo el choque pues limitaron considerablemente el influjo de los Lakers en transición y al contraataque, acciones que les costaron el partido en el Juego 1 y que pasaron de recibir 16 a 8.

Regresar con la cabeza alta tras este duro desenlace o incluso aumentar el nivel no será algo fácil de acometer para los Nuggets, más teniendo en cuenta todo el rodaje que acumulan con 16 partidos disputados y 2 séptimos encuentros.

“Tienen dos jugadores realmente buenos”, dijo Jokic que acabó con 30 puntos. “Tienen a LeBron, que probablemente sea el mejor jugador de la liga, y tienen a AD, que probablemente sea el mejor anotador de la liga. Creo que no es fácil descifrarlos. Son realmente talentosos. Podemos hacerlo difícil, hacer que se sientan incómodos. Van a encontrar soluciones. Solo tenemos que estar por delante y hacerlos sentir incómodos”.

Y durante buena parte del choque los Nuggets lo consiguieron, manteniéndose firmes a su plan de partido y poniendo en serios aprietos a los Lakers que cometieron 24 pérdidas de balón, fruto de los ajustes sobre los manejadores rivales como Rondo y James. Incluso haciéndolo todo perfecto en ese sentido, los pequeños detalles fueron lo que acabó por definir el choque a favor de los californianos.

“Creo que jugamos bien la mayor parte del partido”, comentó el serbio. “Estábamos abajo, volvimos de nuevo. Vamos a mantener la cabeza en alto y en el próximo ganar”.

Ahora, Denver debe reaccionar y crecer desde este punto para poder estar en disposición de luchar por entrar en las Finales de la NBA. “Somos los underdogs”, dijo Jokic. “Tenemos que luchar. Esa es nuestra única oportunidad. Solo queremos dar pelea”.

“Perder apesta. Esa es la conclusión, perder apesta”, resumió Mike Malone. “A algunos chicos les gusta ganar, otros odian perder. Creo que somos un grupo de chicos que odian perder. Ya sea por 20 puntos y pico en el Juego 1 o en el clutch esta noche, cuenta como lo mismo. Mientras estemos en posición de ganar partidos, eso es todo lo que puede pedir. Una cosa que sé sobre nuestro grupo, aunque estemos decepcionados, frustrados, enojados, lo usaremos como motivación para salir y tratar de ganar el Juego 3”, finalizó.

Con un día de descanso por delante los de Colorado afrontan un punto clave en su temporada para tratar de conseguir una victoria que los devuelva a la lucha por la serie.

 

JUEGO 3

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

LA Lakers vs. Denver

19:00 Horas

(Serie 2-0, Lakers)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades