Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deportistas mazatlecos deberán cumplir protocolos de Salud
La reactivación en los espacios deportivos del puerto deberá apegarse a una reglamentación exhaustiva
Rafael Moreno
04/08/2020 | 5:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ La reapertura de espacios para la práctica de deportes individuales, incluyendo las academias, se tendrá que dar en una reglamentación exhaustiva de los protocolos de salud tanto en entrenadores, promotores como de los padres de familia.

Este miércoles 5 de agosto se pasa de fase cero a la fase 1, con la práctica de las disciplinas individuales de bajo riesgo de contagio.

“La práctica deportiva dependerá de cumplir con el tema del tapete sanitizante, gel actibacterial, el tema del termómetro, el cumplir con el cuestionario, además del tema de los espacios para los padres de familia, en el caso de niños y en el caso de adultos, prohibidos tener espectadores en las tribunas”, dijo Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte.

“Los papás tendrán que tener su sana distancia de por lo menos dos metros cuadrados entre uno y otro. Los niños deberán ingresar al campo con cubrebocas y retirárselo en el interior, llevar su mochila, su agua y su toalla de forma individual, prohibido compartir accesorios o utensilios en el terreno y al exterior también, inclusive en el trayecto de preferencia traer cubrebocas”.

El titular del deporte local expresó que trabajarán de la mano y apoyando a los entrenadores durante esta nueva fase.

“Esto es en base al arranque obviamente que a raíz de esto seguirán siendo apoyados, revisados, seguiremos trabajando la parte informativa sobre el tema, a través de cursos online, opciones multimedias para que los entrenadores vayan conociendo más detalles y estar preparados para enfrentar un escenario en casos que se puedan presentar más adelante en esos espacios deportivos”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades