Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO
Deportistas sinaloenses desconocen destino de competencias nacionales
Antes de que todo se detuviera por la pandemia de coronavirus, alrededor de 400 atletas sinaloenses ya habían logrado su boleto a los Juegos Nacionales de Conade 2020
Noroeste / Redacción
23/06/2020 | 4:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Alrededor de 7 mil deportistas sinaloenses iniciaron el proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 y ante la pandemia generada por el Covid-19, siguen a la espera de una definición sobre el destino de dicho proceso por parte del Consejo Nacional del Deporte y Cultura Física.

Evodio León, coordinador de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense del Deporte, señaló que en 2019 fueron 480 los deportistas del estado en la máxima justa deportiva nacional, este año aún no se define el destino de la misma.

“El proceso inició con 7 mil jóvenes, después de los estatales y zonales contamos un grupo de 4 a 5 mil jóvenes; tras el proceso de las Ligas Nacionales contabilizamos mil 200 y ya para la última etapa esperábamos 500, contando que en el 2019, llegamos a los nacionales con 400.

“Este año las circunstancias cambiaron, la gente de conjunta iba a avanzar directo a nacionales, pero lamentablemente aún no se define que va a pasar, el jueves está programa una reunión nacional para analizar algunas propuesta y ver que nos depara esta situación”, dijo León.

Un futuro incierto es la realidad del deporte amateur a nivel nacional, ya que incluso algunos estados ya han cancelado su participación en la justa nacional.

“La verdad es algo incierto, primero no sabemos qué va a pasar con el proceso, otro tema es la situación económica del país y de cada estado, incluso algunos estados ya anunciaron que no participarán en este evento.

“En nuestro caso se está haciendo un esfuerzo por el Gobierno para mantener los apoyos, pero de llevarse a cabo el proceso que resta, igual no sabemos qué va a pasar”, agregó.

Inician pagos de becas

Evodio León confirmó que el pasado lunes 22 de junio se inició el pago de dos meses de becas pendientes a medallistas y hoy (martes 23), seguiría el pago a deportistas Élite.

“Ya se llevó a cabo el pago de becas a deportistas, del mes de abril y mayo, hoy (martes 23) se pagará a los atletas elite, esta es una situación atípica que se vive en todo el país en tema económico, aquí el Gobernador está haciendo todo lo posible por mantener el apoyo al deportistas.

“Nunca se dijo que no se pagaría, solo que estábamos esperando un recurso y ya salió, los pagos ya se están realizando”, explicó León.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades