Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Derechohabientes denuncian que el IMSS limita entrada al hospital
La medida, de acuerdo con el personal de vigilancia, es para evitar la aglomeración, solo entran los enfermos, los familiares deben esperar afuera
Netzahualcóyotl Ceballos
26/03/2020 | 4:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Derechohabientes del IMSS denunciaron que se les ha restringido la entrada de personas a las clínicas del Instituto en Mazatlán, como una medida contra la pandemia mundial de coronavirus.

La medida, principalmente, es evitar aglomeraciones dentro de las diferentes instalaciones del Seguro Social; los pacientes sí entran, pero los familiares esperan afuera, además que adentro de los edificios se dejan sillas libres para la sana distancia.

“Sólo pacientes, no estamos dejando entrar a familiares, sólo pacientes y los familiares pueden esperar afuera”, le explicaba una agente de seguridad a una persona que exigía la entrada al edificio ubicado sobre Avenida Ejército Mexicano.

IMSS pone en marcha curso en línea Plan de acción para el hogar ante Covid-19

La decisión adoptada por el IMSS desembocó en una serie de inconformidades por algunos de los familiares de los derechohabientes, quienes argumentaron que a las afueras del edificio no había condiciones para esperar.

“Afuera está el calorón, como que si no hubiera espacio adentro”, se quejó una de las inconformes.

“Que nos saquen unas sillas por lo menos, es molesto que nos tengan aquí esperando”, comentó otra de ellas.

El limitar la entrada también generó que corriera el rumor de que adentro se encontraba un paciente contagiado de coronavirus, y por ello debía ser mínimo el número de personas que se encontraran dentro del edificio.

Sin embargo, esta versión fue desmentida más tarde por el mismo Seguro Social.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Licht Und Schatten
ES UN HOSPITAL!! MUCHA GENTE LO TOMA COMO CENTRO DE DESCANSO. NIÑOS CORRIENDO Y GRITANDO. PERSONAS COMIENDO. NO VEO MALO QUE SOLO RECIBAN A LOS PACIENTES Y QUIZAS UN ACOMPAÑANTE POR PERSONA MAYOR. PERO NADA LES SATISFACE A LA GENTE.
Recomendamos para ti

Oportunidades