"Derechohabientes denuncian que el IMSS limita entrada al hospital"

"La medida, de acuerdo con el personal de vigilancia, es para evitar la aglomeración, solo entran los enfermos, los familiares deben esperar afuera"

Derechohabientes del IMSS denunciaron que se les ha restringido la entrada de personas a las clínicas del Instituto en Mazatlán, como una medida contra la pandemia mundial de coronavirus.

La medida, principalmente, es evitar aglomeraciones dentro de las diferentes instalaciones del Seguro Social; los pacientes sí entran, pero los familiares esperan afuera, además que adentro de los edificios se dejan sillas libres para la sana distancia.

“Sólo pacientes, no estamos dejando entrar a familiares, sólo pacientes y los familiares pueden esperar afuera”, le explicaba una agente de seguridad a una persona que exigía la entrada al edificio ubicado sobre Avenida Ejército Mexicano.

IMSS pone en marcha curso en línea Plan de acción para el hogar ante Covid-19

La decisión adoptada por el IMSS desembocó en una serie de inconformidades por algunos de los familiares de los derechohabientes, quienes argumentaron que a las afueras del edificio no había condiciones para esperar.

“Afuera está el calorón, como que si no hubiera espacio adentro”, se quejó una de las inconformes.

“Que nos saquen unas sillas por lo menos, es molesto que nos tengan aquí esperando”, comentó otra de ellas.

El limitar la entrada también generó que corriera el rumor de que adentro se encontraba un paciente contagiado de coronavirus, y por ello debía ser mínimo el número de personas que se encontraran dentro del edificio.

Sin embargo, esta versión fue desmentida más tarde por el mismo Seguro Social.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!