"Derrochan marcialidad y talento en Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera"

"El evento celebrado en el Centro Deportivo Benito Juárez contó con la participación de 30 escuadrones"

MAZATLÁN._ En una jornada que dejó ver gran disciplina y emoción, se llevó a cabo la Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de Cierre de Temporada 2019, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Las canchas de baloncesto del Deportivo Benito Juárez se convirtieron en el escenario perfecto para albergar este encuentro, donde participaron 30 escuadrones de diferentes categorías.

Para el coordinador de dicho evento, Ernesto Ruelas, el evento contó con una buena respuesta.

“Con este evento cerramos muy bien el año, pues contamos con una buena respuesta por parte de los escuadrones de bandas de guerra y escoltas de bandera de la localidad, quienes se sumaron a esta exhibición”, dijo Ruelas.

“Además, aprovechamos este evento para darle reconocimiento a esas personas que son impulsores de esta disciplina en la localidad”, añadió.

En la jornada, se presentaron un total de 30 escuadrones, de los cuales 20 formaron parte de la Exhibición de Bandas de Guerra, mientras que las otras 10 participaron en el evento de Escoltas de Bandera.

Este evento tuvo participación de jóvenes pertenecientes a las categorías Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universitario, los cuales lo tomaron como preparación de cara a próximas competencias.

Entre dichas justas destaca la más próxima a celebrarse en febrero, siendo ésta el Encuentro de Escoltas de Banderas y Banda de Guerra, que también se llevará a cabo en el Centro Deportivo Benito Juárez.

“Esta exhibición además les sirve a los muchachos para el concurso que se llevará a cabo en el mes de febrero, pues se les dio una evaluación que les servirá como parámetro de lo que se calificará en dicho evento”, expresó Ruelas.

LEER: De altura será la Exhibición de Bandas de Guerras y Escoltas de Bandera

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!