|
"BEISBOL"

"Derrota Charros a Algodoneros y obtiene primer triunfo del año"

"Los tapatíos aguantan arremetida sobre la hora de Guasave para salir con los brazos en alto"

ZAPOPAN._ Los Charros de Jalisco se llevaron el triunfo en el primer juego de la serie ante Algodoneros de Guasave, luego de derrotarlos 9 por 8 en la casa del Campeón de la LMP.

El sinaloense, Octavio Acosta, fue el encargado de abrir por Jalisco y entregó una labor de 2.2 innings, le conectaron 4 hits y le hicieron 5 carreras; en el relevo jalisciense trabajaron Manuel Flores, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Linder Castro, Joshua Corrales, Adrián Guzmán y Grant Sides.

Por los Algodoneros, Walter Silva completó 3 entradas y 2 tercios, recibió 8 imparables y 5 carreras; Dalton Rodríguez, Ulises López, Bryan Saucedo, Manuel Chávez, Isaac Jiménez y Jeff Ibarra relevaron por los visitantes.

Los del norte de Sinaloa iniciaron a tambor batiente el juego, pues lograron timbrar la registradora en dos oportunidades en la primera alta; D’Arby Myers y Olmo Rosario fueron quienes cruzaron el plato.

Jalisco no tardó en responder y en la misma primera entrada empató el juego; Henry Urrutia, con poderoso sencillo, remolcó a Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta para el 2-2 parcial.

Para la 2da baja, Charros hizo un par de carreras más; la primera llegó tras un cuadrangular de Stephen Cardullo y la segunda luego de un elevado de sacrificio de “Figui”, mismo que permitió a Gabriel Gutiérrez llegar a tierra prometida.

Guasave nuevamente tomó la delantera en el arranque de la tercera; Marco Jaime conectó jonrón solitario y Omar Rodríguez mandó al pentágono a Olmo Rosario y Nick Torres.

Ya en la 7ma baja, los sinaloenses ganaban 7-5 pero apareció nuevamente la marca de la casa de los Charros: el cuadrangular; Cardullo volvió a producir tras pegar sencillo y remolcar a Dariel Álvarez, Jon Kemmer despertó y con poderoso doblete por el central impulsó a “Dullo”, el “Niní” le puso el sello de la casa con cuadrangular por el izquierdo y así Charros ya lo ganaba 9-7.

La visita puso dramatismo en el juego en la octava, ya que Ciro Norzagaray bateó un doblete e hizo que Latimore anotara la octava, aunque el marcador terminó por definirse a favor de los locales 9-8.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!