|
"CIERRE CARRETERO"

"Derrumbe ‘cierra’ la carretera libre a Durango"

"Los gobernadores de Sinaloa y Durango trabajan para que la circulación se reanude lo más pronto posible"

Un derrumbe obligó al cierre de la carretera libre entre Mazatlán y Durango, anunció el Gobierno de Sinaloa.

A las 15:45 horas, tiempo de Sinaloa, se detectó el incidente que provocó el cierre de la carretera a la altura del kilómetro 162, ubicado dentro de territorio del estado de Durango.

Informado del derrumbe que dejó toneladas de rocas sobre la carretera, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel estableció contacto directo con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Los mandatarios iniciaron el operativo que intentará desalojar el escombro liberado por el derrumbe, con la intención de abrir la carretera al tráfico vial, lo más pronto posible.

Ordaz Coppel se puso al frente de la gestión de estos trabajos, dada la importancia que representa esta conexión vehicular para ambos destinos turísticos, además de su trascendencia para el flujo comercial.

La Secretaria de Comunicaciones Turismo de Durango prevé que los trabajos de retiro del material rocoso se lleven entre la tarde de lunes y el martes, y si, las condiciones lo permiten abrir al menos un carril con tránsito alternado en ambos sentido en tanto se concluye la labor de limpieza de ese tramo.

El Gobierno del Estado de Sinaloa solicita a quienes requieran trasladarse al vecino estado, lo hagan con la debida precaución.

 

 

Culpan a la lluvia

Las autoridades culparon a las recurrentes precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona serrana, que une a Sinaloa y Durango, de provocar el derrumbe que provocó el cierre de la carretera libre.

Actualmente la zona serrana es el escenario de la temporada de lluvias que, cada año, provoca derrumbes similares, a lo largo de la accidentada carretera, por lo que se cuenta con experiencia en la limpieza del escombro.

Las autoridades informaron que lo primero que se realizó fue un diagnóstico, donde se aseguró que no existieran personas ni bienes dañados por el incidente natural y después se dio la orden de iniciar los trabajos de reconstrucción.

Debido a la magnitud del derrumbe, que dejó toneladas de roca sobre la carretera, se teme que se necesiten de tres a cuatro días para limpiarla totalmente, pero se espera que pueda abrirse antes un carril para permitir el paso de los vehículos en las dos direcciones, de manera alternada.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!