Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desactivan, por lo pronto, manifestación de músicos de Guasave
Ya quieren autorización para trabajar y tendrán una audiencia el viernes con el Secretario del Ayuntamiento, dependiendo del resultado determinarán si se manifiestan
Reyes Iván Camacho
15/09/2020 | 12:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUASAVE._ La manifestación de músicos, dueños de salones de eventos, meseros y toda la industria que se mueve alrededor de las fiestas, que por redes sociales habían convocado para este martes en la explanada del Ayuntamiento, fue desactivada por las autoridades.

Y es que a los representantes de estos giros de negocios les agendaron una audiencia para el viernes con el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, a quien le externarán la necesidad de que ya les permitan trabajar.

“El diálogo lo vamos a tener el viernes, por eso optamos por esperar, para que nos reciban como debe de ser y a ver qué sale en los puntos que acordemos, en qué nos puedan favorecer”, explicó Ramón Urías, vocero del movimiento.

El representante de la Banda Sairú detalló que en los planteamientos que van a hacer van de la mano con salones de eventos, decoradores, meseros y todos los giros que se mueven alrededor de una fiesta.

“Queremos que ya por fin nos liberen trabajar porque ya está muy pesado todo esto, tenemos medio año sin ingreso y además de que ya el compañero músico está desesperado porque en los eventos informales, por ejemplo, algún cumpleaños en alguna casa, tampoco los dejan trabajar, lo mismo que en el sector de los salones”, manifestó.

Ramón Urías aclaró que tienen que escuchar a las autoridades, porque no saben si resolver la solicitud que están haciendo esté en manos de las autoridades municipales.

A la manifestación que se había convocado para este martes, a las 10:30 horas, en la explanada del Palacio Municipal asistieron menos de 10 músicos de diferentes agrupaciones, a quienes no se les había informado que se había suspendido el movimiento.

Los músicos manifestaron la urgencia de que las autoridades les permitan trabajar, porque en muchos casos es el único ingreso que tienen para sostener a sus familias.

Señalaron además que en las pocas fiestas familiares informales en las que han podido trabajar ha llegado la policía amenazándolos con detenerlos si hacen caso omiso a dejar de tocar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades