Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desaparece acta de la última sesión
Reciben 11 ex regidores, al parecer, permiso para negocios y bono.
Leticia Salazar
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CONCORDIA._ El acta de la última sesión de Cabildo del trienio pasado no existe, aún y cuando ésta sí se realizó el 29 de diciembre.
Al parecer, en la Sesión 56 Ordinaria de Cabildo 11 ex regidores recibieron, cada uno, un permiso para negocio dedicado a la venta de alcohol, además de que se les entregó un bono de 35 mil pesos, del que se beneficiaron también los entonces Tesorero y Síndico Procurador, se supo extraoficialmente.
Al respecto, se cuestionó al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Ornelas Salazar, quien dijo desconocer el problema, pero lo que sí corroboró fue la inexistencia del Acta del Sesión 56.
"El Ayuntamiento desconocía totalmente el asunto de las Cartas de Autorización Favorable, me puse a buscar en los archivos y sólo encontré el Acta de la Sesión 55, después busqué la convocatoria y las copias de alguna de Carta de Opinión Favorable y tampoco encontré nada", informó.
Por tal motivo le exigió, por escrito, al entonces secretario Juan Carlos Tirado que le entregara los documentos de la ultima Sesión Ordinaria, la 56.
"Al firmar el ex Secretario el documento, le hice la invitación de que asista a la oficina y busque en sus documentos el Acta de la Sesión 56", dijo Ornelas Salazar.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que en realidad él sólo tiene un acta que es de instalación.
"El ex secretario guardó celosamente las llaves hasta el último momento", señaló.
Agregó que en el Acta de la Sesión 55, celebrada el 10 de diciembre, no señala nada respecto al bono de 35 mil pesos a ex regidores, Tesorero Municipal y Síndico Procurador, al menos que la información se haya asentado en el acta que está pérdida de la Sesión 56, celebrada el 29 de diciembre con carácter de privada.
"Si algo pudiéramos realizar para que las cartas no procedan, ayudaríamos, ya que es una infamia lo que hicieron por la situación económica que atravesaba el municipio", manifestó.
Ornelas Salazar entregó copia del documento donde solicita al entonces secretario, los documentos de la Sesión 56, el Acta, las Solicitudes de Opinión Favorable y copias de las 11 cartas emitidas.
La petición está firmada por Ornelas Salazar y Tirado, con fecha del 4 de enero 2008.

"El Ayuntamiento desconocía totalmente el asunto de las Cartas de Autorización Favorable, me puse a buscar en los archivos y sólo encontré el Acta de la Sesión 55, después busqué la convocatoria y las copias de alguna de Carta de Opinión Favorable y tampoco encontré nada".
Jesús Alberto Ornelas Salazar
Secretario del Ayuntamiento
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades