Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Violencia
Desaparecen estadounidenses en Irak
Secuestran a tres ciudadanos de EU
AP
18/01/2016 | 9:14 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

BAGDAD, Irak (AP)._ La embajada de Estados Unidos en Bagdad confirmó ayer la desaparición de “varios” estadounidenses en Irak después de que la prensa local informó del secuestro de tres norteamericanos en la capital iraquí.

El portavoz de la embajada estadounidense Scott Bolz dijo que “estamos trabajando en total cooperación con las autoridades iraquíes para localizar a los estadounidenses desaparecidos”.

Bolz emitió sus declaraciones luego que el canal noticioso árabe Al Arabiya, que citó fuentes propias, reportó que individuos armados secuestraron a tres estadounidenses en Bagdad. 

El incidente ocurre tras el deterioro de la seguridad en la última semana dentro y en los alrededores de la capital iraquí después de meses de relativa calma.

El grupo Estado Islámico se adjudicó varios ataques que dejaron en la última semana más de 50 muertos en Bagdad y la provincia de Diyala, incluido uno en un centro comercial en la capital iraquí.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades