|
"EXPOSICIÓN AGRÍCOLA"

"Desarrolla Agroinnova 2019 jornadas tecnológicas para agricultores"

"Los asistentes se capacitan en el manejo de tecnologías de producción en hortalizas y granos"

Por segundo año consecutivo se desarrolló el evento de capacitación Agroinnova 2019 que involucra a los agricultores y técnicos de Sinaloa en jornadas tecnológicas, para estar al día en avances en temas de relevancia para la producción agrícola.

A este evento organizado por Fundación Produce Sinaloa A.C. se le considera el Foroagrícola de vanguardia tecnológica, fundamentado en la oferta de más de 30 innovaciones agrícolas, concentrando expertos de empresas líderes nacionales y de diversos países.

El evento inició con un desayuno privado con el Secretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui y con líderes de asociaciones de agricultores de Sinaloa, diputados federales, locales y de organismos agropecuarios y de economía, para afianzar el compromiso por el desarrollo por el estado.

En la sede del evento, el Centro de Innovación de Fundación Produce Sinaloa, ubicado en Aguaruto, los asistentes conocieron el complejo de validación y demostración de variedades de hortalizas, granos y frutales, así como equipo técnico, nutrientes y otros insumos.

En su oferta de conferencias los agricultores y los técnicos de campo recibieron pláticas relacionadas con innovaciones en inocuidad agrícola, nutrición vegetal, software de manejo de cultivos, nivelación con sistema satelital, manejo de postcosecha, nuevos híbridos y equipamientos.

El ingeniero Jesús Ulises Robles Gámez, presidente de Fundación Produce Sinaloa A.C. agradeció a los asistentes la disposición por querer actualizarse en los sistemas de producción que les permiten seguir en la vanguardia como el estado de productores de granos y hortalizas con más tecnificación en México.

El subsecretario de Agricultura del gobierno de Sinaloa, ingeniero Rigoberto Mejía Samaniego, convocó a los agricultores y técnicos a unir voluntades para que eventos como este sean capitalizados para dar un valor agregado a la producción mediante la reducción de costos y la mejora de la calidad.

Agroinnova 2019 estuvo direccionado para constituirse en el evento de capacitación más significativo en Sinaloa disminuyendo la influencia comercial que suelen tener este tipo de actividades, privilegiando el desarrollo de conocimientos.

 Con información de tusbuenasnoticias.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!