Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Desarrollan competencias de personal a través de diplomados
Sella Canacintra con éxito el diplomado Habilidades Gerenciales 2018, en el que participan alrededor de 30 personas de diferentes empresas mazatlecas
Fernanda González
29/06/2018 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

MAZATLÁN._ La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación cerró con broche de oro el diplomado de Habilidades Gerenciales 2018, en donde 30 personas de diferentes empresas mazatlecas desarrollaron competencias.

El grupo número 18 de este diplomado, conformado por 30 personas, recibió los reconocimientos por culminar el diplomado aplicado con la metodología Harvard Business Publishing.

Emanuel Bernal Cázares, director de Canacintra, destacó que el diplomado se ha realizado durante cinco años, y han participado más de 500 ejecutivos y mandos medios de empresas de la ciudad, desde PyMES hasta negocios grandes.

"Ha sido exitoso porque realmente estamos manejando herramientas que desarrollan competencias en todos los gerentes que tienen en estas empresas", dijo.

Bernal Cázares aseguró que desarrollar competencias es importante, porque puede ayudar a lidiar con problemas cotidianos a situaciones más complicadas dentro del ámbito laboral.

"Es extremadamente importante porque de alguna manera da habilidades para resolver problemas del día a día, estrategia, trabajo en equipo, liderazgo, de comunicación y este diplomado es precisamente para pulir las competencias", comentó.

Los resultados, agregó, se notan en la productividad de todos los que participan y por ende en sus empresas.

"El indicador principal son las empresas, nos siguen mandando ejecutivos, nos siguen mandando gente", dijo.

"Estamos convencidos que la única manera de ser más competitivos y perderle el miedo a la competencia extranjera que está llegando, aunque sea un punto de precio más económico, si nosotros tenemos gente capacitada, el capital humano que tenemos va a ser más pagado", añadió.

Bernal Cázares recalco el compromiso de Canacintra con las empresas e industrias del puerto.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades