Desarrollan pulmonía eléctrica para Mazatlán

El proyecto busca dar al puerto una alternativa de trasporte ecológico

Una pulmonía atravesó la Zona Dorada, nada sugería que fuera especial, acaso los viajeros: el Gobernador, un empresario y sus respectivas esposas, pero lo que más llamaba la atención es que la pulmonía no hacía ningún ruido.

La ausencia de ruido se debía a que el motor es eléctrico, parte de un programa piloto que supervisa Gobierno del Estado y que podría cambiar para siempre el transporte en Mazatlán.

José Gonzalo Carrillo es el chofer de la pulmonía que transportó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al presidente del Grupo IUSA, Carlos Peralta, en el viaje de prueba de la pulmonía.

Ya en tierra, Peralta explicó que buscan ofrecer una alternativa ecológica para el transporte en Mazatlán y eligieron a una pulmonía para el programa piloto por ser un vehículo ligero y además un ícono de Mazatlán.

“Queremos empezar con las pulmonías para demostrar que es eficiente, que es económico y que le da una gran beneficio al dueño del vehículo, al público que lo utiliza y naturalmente, al medio ambiente”, explicó Peralta.

El proyecto implica la reconversión de la pulmonías de motor de gasolina a uno eléctrico por un poco más de 200 mil pesos.

El proyecto implica la instalación de módulos de recambio de baterías en la ciudad, baterías con una autonomía de hasta 170 kilómetros por recarga.

El sustema está pensado para que los choferes de las pulmonías puedan recargar las baterías en sus casas o simplemente las cambien por unas cargadas en módulos especialmente instalados para eso.

Se calcula que la inversión realizada por los propietarios las pulmonías en la reconversión de los motores de gasolina a eléctricos es recuperable en solo un año, gracis al ahorro en combustible.

La empresa y el Gobierno del Estado se encuentran en pláticas para encontrar una manera de apoyar a los propietarios de las pulmonías para que se decidan a participar en el proyecto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!