|
""

"Desatan pasión carnavalera"

"Desfilan por la ciudad los candidatos a los diferentes reinados del Carnaval 2008."

    Una gran fiesta se vivió el viernes por las principales calles de la ciudad con el desfile de los actuales Reyes del Carnaval y los candidatos a ceñir en sus sienes las coronas a Reina del Carnaval, Reina Infantil y Rey de la Alegría 2008.
    Derrochando algarabía, la comitiva carnavalera partió de la avenida Leonismo a las 16:00 horas, para iniciar así la travesía, en la cual saludaron a miles de mazatlecos.
    Vestida de rosa, Lucía Aikens, Reina del Carnaval 2007, encabezó el desfile para saludar sobre una camioneta blanca a sus paisanos. Detrás de ella venía Nallely Navarro, Reina de los Juegos Florales, quien al igual que Lucía provocaba la admiración de los mazatlecos.
    Mishelle Osuna, Diana Jiménez, Sharlín Burgueño, Cendy Rodríguez, Marlene Chapa, Elda García, Cristina Silva, Olga Rodríguez, Kathya Rodríguez, Yolanda Nevárez, Jazmín Dávalos e Ilian Haro, las 12 aspirantes, seguían a los actuales Reinas del Carnaval.
    Las jóvenes provocaban diversos comentarios entre la gente, algunos apostaban hacia quién, de entre ellas, sería la nueva soberana de las máximas fiestas.
    La mayoría de las aspirantes llevaba con ella alguna banda mazatleca para alegrar aún más el recorrido compuesto por más de 100 automóviles.
    Luego aparecieron las niñas. Imelda Aguiluz Alejo, Reinita Infantil 2007, saludaba feliz a todo aquel que le aplaudía durante la manifestación.
    También Fernanda Velazco y Arantxa Tirado, candidatas a Reina Infantil 2008, se mostraban felices de participar en esta actividad.
    La comitiva continuó con El Asul de la banda, Rey de la Alegría del Carnaval 2007, tras él se encontraba Abel Burgueño, Príncipe de la Alegría.
    Ellos dieron paso a Gregorio Romero, único candidato a Rey de la Alegría este año. En el trayecto, el autobús oficial de Banda Hermanos Romero, agrupación que dirige Gregorio, luchaba con el tráfico para introducirse en la comparsa del músico.
    El recorrido llegó a su fin a las 18:00 horas en la Plazuela República, a donde llegó la comitiva carnavalera para saludar al Presidente Municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez y su esposa, Perla Sarmiento de López, así como a José Luis Franco, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
    El Primer Edil del puerto felicitó a los aspirantes y reyes actuales al calificarlos como triunfadores, por el hecho de tener el temple y valor de participar en una contienda de esa naturaleza.
    Afuera del Palacio Municipal, cientos de personas aguardaban para saludar a los soberanos y candidatos mientras el grupo Los Navegantes animaba la tarde con un variado repertorio que incluyó ritmos de salsa, cumbia, banda y hasta rock.
    Al poco tiempo, la pasión volvió a cobrar fuerza al aparecer en el escenario los participantes de la contienda carnavalera, quienes se presentaron al público y aprovecharon la ocasión para invitar a todos los presentes a unirse a los festejos del Carnaval, que se llevarán a cabo del 31 de enero al 5 de febrero.


    LA FECHA
    El Carnaval de Mazatlán 2008 se realizará del 31 de enero al 5 de febrero.


    PARA AGENDAR
    11 de enero: Último cómputo carnavalero, en donde se elegirá a la Reina Infantil y Reina de la Alegría, en la Plazuela República.
    12 de enero: Elección de la Reina del Carnaval 2008, en el Teatro Ángela Peralta.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!