|
""

"Descansan migrantes en caseta fitosanitaria de La Concha, para luego seguir su camino"

"Las bodegas de la caseta, escenario en el pasado de robo de vehículos, es hoy el área de descanso para los alrededor de 800 centroamericanos que han llegado principalmente en tractocamiones"

LA CONCHA, Escuinapa._ La caseta fitosanitaria de la entrada al estado de Sinaloa fue acondicionada para recibir a los migrantes centroamericanos; ellos sólo quieren descansar y seguir su camino.

Las bodegas de la caseta, escenario en el pasado de robo de vehículos, es hoy el área de descanso para los migrantes centroamericanos que han llegado principalmente en tractocamiones.

Cansados del viaje, con hambre y sed, las personas bajan de prisa de los camiones de carga o de autobuses, algunos pierden el orden y se precipitan para bajar, ansiosos por llegar a la fila.

"Bienvenidos a Sinaloa, están en el norte de México, estamos intentando tener los camiones para llevarlos hasta Navojoa", les dice el Sacerdote Miguel Ángel Soto Galicia, encargado de la Casa del Migrante en Culiacán.

Cuando el sacerdote habla del viaje hay aplausos. Al mencionar sobre la posibilidad de quedarse a descansar la respuesta es unánime en un no, quieren continuar su viaje.

El movimiento en la zona es incesante, en un área están los 126 migrantes que llegaron primero y que habrán de irse antes que todos.

Ellos ya han pasado a revisión médica, ya comieron, se bañaron y lavaron algunas prendas, están listos para partir.

Del otro lado están los que van llegando, en la fila, recibiendo las tortas de jamón que se hacen en el momento por personal de DIF.

Los que ya han descansado aprovechan para jugar cartas, unos más discuten por el uso de los dispositivos eléctricos que permitan cargar su celular, en esos casos tiene que intervenir Seguridad Pública, que disipa la tensión.

Los servicios de salud, de la Jurisdicción Sanitaria y Cruz Roja dan la atención y el medicamento a quienes los requieren, alrededor de 800 personas están listas para partir cuando lleguen los autobuses.

 

Debes leer:

Escuinapa se prepara para recibir a 4 mil personas de la Caravana Migrante

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!