Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Descarta CAADES heladas
Se encuentran frente frío y masa de aire tropical en Sinaloa
Juan Carlos Rivera
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La presencia de una masa de aire tropical en el Pacífico mexicano está contrarrestando los efectos del frente frío que afecta a la región, lo que contribuye a evitar que se presenten heladas.
Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, comentó desde la semana pasada se tenía pronosticada la llegada de un frente frío a los estados de norte del país.
Aclaró que el pronóstico sí se cumplió, pero que a la par, en el caso de la entidad, la presencia de aire tropical vino a regular de algún modo a las temperaturas.
"Ahorita pues ya se da un cambio en ese sentido, ya que esta masa de aire frío se vino a contrarrestar por los efectos de una entrada de masa de aire tropical, que nos ha provocado, hasta cierto punto, un aumento en la temperatura máxima", asentó.
"Esto contrarresta, de cierta manera, la influencia de este frente frío para que aquí en Sinaloa afecte de una manera que no provoque la disminución de temperaturas o una posible helada".
Destacó que los indicadores que se tienen hasta el momento señalan que las condiciones climatológicas se mantendrán, al menos en lo que se refiere a los próximos días.
"Al menos para esta semana no hay esa condición para que se dé una posible helada, obviamente si hay un descenso en la temperatura por dos o tres grados en esta semana", resaltó.
Castro Castro puntualizó que aún habrá que esperar cuál será el comportamiento de las temperaturas, ya que estas podrían modificarse para la semana entrante.
Reveló que se espera que en la entidad las temperaturas se ubiquen en estas fechas entre los 5 y los 12 grados centígrados como mínimas; con máximas por el orden de los 25 a los 35 grados.
El meteorólogo de la CAADES también dio a conocer que por el momento no hay posibilidades de que se presenten lluvias, por lo menos hasta el 13 de enero.

"Ahorita pues ya se da un cambio en ese sentido, ya que esta masa de aire frío se vino a contrarrestar por los efectos de una entrada de masa de aire tropical, que nos ha provocado, hasta cierto punto, un aumento en la temperatura máxima".

Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la CAADES.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades