Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Descarta Gobierno volver a cobrar tenencia vehicular
El Presidente López Obrador desmiente a Hacienda, quien ayer planteó a diputados cobrar éste y otros impuestos para ayudar a estados
noroeste.com
09/04/2019 | 09:11 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá aumento de impuestos ni habrá tasas impositivas nuevas, además de que afirmó que "no es cierto" el plan para restablecer la tenencia vehicular a nivel federal.

"Los compromisos se cumplen [...] Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos. Se van a quedar con las ganas, vamos a cumplir todos los compromisos y no hay aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos", indicó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Ayer, Arturo Herrera Gutiérrez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, pidió a la Cámara de Diputados analizar el restablecimiento del impuesto sobre la tenencia vehícular, así como cobrar impuestos a la economía digital para el próximo año, a fin de obtener mayores recursos para estados y municipios.

Al participar en el Segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario dijo que los estados y municipios se han visto afectados en las participaciones federales por la baja recaudación del Gobierno, del 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Déjenme decirles una vez más, en el que estamos pensando ya para el año 2020 y en el que vamos a tener que trabajar con ustedes [...] y es el tema de cómo aplicar tasas impositivas y cómo recaudar en la economía digital", dijo Herrera Gutiérrez.

"Esto podría incrementar la recaudación entre 100 mil millones de pesos y 120 mil millones de pesos, lo cual es alrededor de 0.5 por ciento del PIB. Para los estados es mucho dinero, a lo mejor para la Federación no, pero para los estados sí, porque hay muchos que están endeudados", destacó el funcionario federal.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades