Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN BARRA DE TEACAPÁN
Descarta la Coepriss moluscos contaminados
Entre los beneficios que traerá está certificación al municipio es que se cumpla con la norma 242 de productos de la pesca y la guía técnica del programa Mexicano de Sanidad de moluscos bivalvos y se pueda comercializar sin ningún problema el producto a nivel nacional, estatal e incluso para exportación a Estados Unidos
12/11/2016
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ Un total de 453 hectáreas de la zona conocida como La Barra de Teacapán fueron certificadas por la Coepriss como áreas en las que se produce y se extraen moluscos bivalvos libres de contaminantes que no afectan la salud de quien los consume, esto garantiza la comercialización de estas especies marinas a nivel estatal, nacional y de exportación, se informó a través de un comunicado del Ayuntamiento. 

Esta información fue proporcionada por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitario de Sinaloa (Coepriss) a las autoridades municipales encabezadas por Bonifacio Bustamante Hernández, Alcalde, y líderes de pescadores de las cooperativas que fueron favorecidas con esta certificación en una reunión que se realizó en la sala de Cabildo.

Anselma Soto Corrales, líder del proyecto molusco bivalvos productos de la pesca de Coepriss fue la encargada de brindar esta noticia e informó a las autoridades municipales sobre la certificación en materia de clasificación del cuerpo de aguas de la Barra de Teacapán, a quienes agradeció el apoyo para que este logro fuera una realidad.

“Es un trabajo que hemos estado realizando desde hace tres años, en coordinación con el Ayuntamiento, el cual se acaba de cristalizar los términos de estos trabajos y hoy (10 de noviembre) venimos a darles a conocer que se logró la certificación de 453 hectáreas de la zona ubicada en la Barra de Teacapán; por ello es necesario definir que acciones tenemos que realizar de manera coordinada la Coepriss y Ayuntamiento para mantener estos estatus”, comentó Soto Corrales. 

Explicó que los beneficios que traerá esta certificación al municipio es que se cumpla con la norma 242 de productos de la pesca y la guía técnica del programa Mexicano de Sanidad de moluscos bivalvos y se pueda comercializar sin ningún problema el producto a nivel nacional, estatal e incluso para exportación a Estados Unidos. 

Bustamante Hernández recibió con muy buen agrado está noticia que brindará mayores oportunidades de comercialización a los pescadores, quienes recibirán la certificación de 453 hectáreas del cuerpo de aguas de la barra de Teacapán.

 

453 

Hectáreas de cuerpo de agua de la barra de Teacapán fueron certificadas

 

 

 

“Venimos a darles a conocer que se logró la certificación de 453 hectáreas de la zona ubicada en la barra de Teacapán; por ello es necesario definir que acciones tenemos que realizar de manera coordinada la Coepriss y Ayuntamiento para mantener estos estatus”.

Anselma Soto Corrales

Líder del proyecto molusco bivalvos productos de la pesca de Coepriss

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades